Direcciones Municipales

Municipalidad Dirección de Relaciones Públicas

La dirección de Relaciones Públicas es la instancia encargada de la implementación de la Estrategia Municipal de Comunicaciones definida por el alcalde, incluyendo el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de totalidad de las acciones de comunicación con fines informativos, de promoción y/o rendición de cuentas ante la comunidad, relativos al quehacer municipal.


Funciones
  • Generar productos, contenidos, acciones y estrategias de comunicación, en coordinación con otras Direcciones Municipales, que respondan a los lineamientos de la Administración Municipal y al interés de la comunidad en todas las materias que competen al desarrollo de la comuna de Iquique y a las que por ley y facultades el municipio está facultado para responder.
  • Asesorar al alcalde sobre la forma, métodos y canales de comunicación que permitan una interacción fluida y provechosa con la comunidad, centrada en la solución de problemas, así como en la promoción y crecimiento comunales, incluyendo la representación de la misma ante instancias y foros de comunicación y desarrollo regionales, nacionales e internacionales.
  • Establecer alianzas con las instancias y entidades comunicacionales del sector público y privado de la comuna, con el fin de informar a la población sobre las actividades y el trabajo municipal, así como crear redes de trabajo que permitan el desarrollo de vías de comunicación con los habitantes de la comuna.
Departamentos
  • Departamento de Prensa
  • Departamento de Diseño Gráfico
  • Radio Municipal