Subsidios IMI

27/05/2021 Conozca los requisitos para postular a los subsidios familiares que ofrece la Municipalidad de Iquique

Los aportes benefician a mujeres embarazadas, padres de recién nacidos y a los sectores más vulnerables de la comunidad

Subsidios IMI

Entre las muchas formas de ayuda social que ha implementado la Municipalidad de Iquique durante esta pandemia, también se incluyen aquellas que son de carácter permanente, es decir, que no fueron creadas ni responden específicamente a aplacar el impacto social del Coronavirus pero que, en el contexto que vivimos, también son un apoyo: los Subsidios Familiares.

A estos aportes se puede postular todo el año, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), sin embargo, al ser este un 2021 extraordinario, es necesario recordar cuáles son los requisitos y cómo acceder a los subsidios que ofrece la Municipalidad.

SUBSIDIO ÚNICO FAMILIAR

• El o la postulante debe contar con el Registro Social de Hogares, en un tramo de vulnerabilidad hasta el 60%.

• Presentar el Certificado de Alumno Regular para aquellos integrantes del grupo familiar que tengan entre 6 y 17 años de edad.

• Para aquellos de 0 a 5 años de edad, se debe presentar el Control del Niño Sano al día, el cual se puede solicitar en el Cesfam.

• Las y los ciudadanos extranjeros deben contar con residencia definitiva.

• Las personas que postulan a este beneficio no deben tener previsión de salud.

SUBSIDIO A LA MUJER EMBARAZADA

• La postulante debe contar con el Registro Social de Hogares, con un tramo de vulnerabilidad hasta el 60%.

• Certificado de embarazo, el cual debe ser otorgado por la matrona del Cesfam, al 5° mes de gestación.

• Las ciudadanas extranjeras deben contar con residencia definitiva.

• Las mujeres que postulan a este beneficio no deben tener previsión de salud.

SUBSIDIO RECIÉN NACIDO

• Los antecedentes se deben presentar hasta 3 meses después del nacimiento.

• Los padres no deben contar con previsión de salud

• Certificado Control de Niño Sano al día

• Certificado de Nacimiento

• El postulante debe contar con el Registro Social de Hogares, con un tramo de vulnerabilidad hasta el 60%

Para resolver consultas sobre cada tipo de subsidio y gestionar la entrega de los antecedentes, se puede llamar a los teléfonos de Dideco: 57-2514650; 57-2514707; +56 9 7215 4863 de lunes a viernes y en horario de oficina. Además, está habilitado el correo electrónico jpolanco@municipioiquique.clpara los mismos fines.

¡ POSTULA AQUÍ!