Recepción de antecedentes el 16 y 17 de Enero de 2025
PERFIL DEL CARGO:
Ø Profesional (titulado) del área social, Trabajador/a Social.
Ø Presentar antecedentes de experiencia laboral comprobable en el ámbito de Trabajo Social/Comunitario, territorial o barrial.
Ø Presentar antecedentes de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores y cuidadores/as.
Ø Antecedentes de experiencia comprobable en programas que realicen intervención con perspectiva de género.
Ø Poseer conocimientos en trabajo con enfoque de derechos, enfoque comunitario, Rehabilitación basada en comunidad, modelo de atención centrada en la persona, Gestión de redes, Enfoque de género.
Ø Conocimiento en área de Protección social, Modelo de discapacidad y/o dependencia.
Ø Manejo de herramientas informáticas.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO:
Ø Generar acciones de difusión, sensibilización y formación en torno a los derechos de personas en situación de dependencia (personas con discapacidad, personas mayores, y/o niños, niñas y adolescentes con dependencia), sus cuidadores/as principales y red de apoyo, promoviendo la cultura del cuidado.
Ø Planificar y sistematizar la intervención sociocomunitaria para abordar factores de riesgo que puedan incidir en el bienestar integral de las personas con dependencia y sus cuidadores principales.
Ø Planificar, ejecutar y sistematizar acciones tendientes a potenciar los recursos existentes en la comunidad, poniendo énfasis en el trabajo colaborativo y colectivo, para avanzar en la participación social y en el ejercicio de los derechos de las personas con dependencia funcional (PSDF), sus cuidadores/as principales (CP) y su red de apoyo.
Ø Apoyar en la aplicación de instrumentos de evaluación establecidos por convenio, a los potenciales usuarios remitidos por Sistema de Protección Social y aquellos registrados en nómina local.
Ø Contribuir a la elaboración, en conjunto con la Red, el plan de apoyo y cuidados atingente a cada usuario/a.
HABILIDADES SOCIALES:
Ø Capacidad de trabajo en Equipo multi e inter disciplinaros
Ø Proactividad
Ø Capacidad de organización, planificación y resolución de problemas
Ø Empatía
Ø Liderazgo
Ø Habilidades interpersonales y de comunicación efectiva
Ø Disposición al trabajo en terreno
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN:
Ø Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Ø Certificado de Antecedentes para fines particulares
Ø Certificado de título profesional y/o grado académico
Ø Certificación que acredite la experiencia en intervención comunitaria y otras áreas requeridas en perfil del cargo.
Ø Currículum Vitae
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y PLAZOS
El proceso de recepción de antecedentes se realizará los días 16 y 17 de enero de 2025 , desde las 09:00 a las 13:00 hrs., en OFICINA DE PROGRAMA “CUIDADOS DOMICILIARIOS” ubicada en Serrano N° 134, 3° piso de la Torre Cerro, Edificio Consistorial.
CRONOGRAMA
Ø Recepción de antecedentes 17 de enero de 2025
Ø Revisión curricular: 18 de enero de 2025
Ø Entrevista: 20 de enero de 2025
Ø Periodo de contratación 22/01/2025 al 31/05/2025.