IMI llama a Concurso Público para provisión de un cargo de Gestor Comunitario
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15/01/2025 Programa Red Local de Apoyo y Cuidados IMI llama a Concurso Público para provisión de un cargo de Gestor Comunitario

Recepción de antecedentes el 16 y 17 de Enero de 2025

IMI llama a Concurso Público para provisión de un cargo de Gestor Comunitario

PERFIL DEL CARGO:

Ø Profesional (titulado) del área social, Trabajador/a Social.

Ø Presentar antecedentes de experiencia laboral comprobable en el ámbito de Trabajo Social/Comunitario, territorial o barrial.

Ø Presentar antecedentes de experiencia laboral comprobable en programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores y cuidadores/as.

Ø Antecedentes de experiencia comprobable en programas que realicen intervención con perspectiva de género.

Ø Poseer conocimientos en trabajo con enfoque de derechos, enfoque comunitario, Rehabilitación basada en comunidad, modelo de atención centrada en la persona, Gestión de redes, Enfoque de género.

Ø Conocimiento en área de Protección social, Modelo de discapacidad y/o dependencia.

Ø Manejo de herramientas informáticas.


DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Ø Generar acciones de difusión, sensibilización y formación en torno a los derechos de personas en situación de dependencia (personas con discapacidad, personas mayores, y/o niños, niñas y adolescentes con dependencia), sus cuidadores/as principales y red de apoyo, promoviendo la cultura del cuidado.

Ø Planificar y sistematizar la intervención sociocomunitaria para abordar factores de riesgo que puedan incidir en el bienestar integral de las personas con dependencia y sus cuidadores principales.

Ø Planificar, ejecutar y sistematizar acciones tendientes a potenciar los recursos existentes en la comunidad, poniendo énfasis en el trabajo colaborativo y colectivo, para avanzar en la participación social y en el ejercicio de los derechos de las personas con dependencia funcional (PSDF), sus cuidadores/as principales (CP) y su red de apoyo.

Ø Apoyar en la aplicación de instrumentos de evaluación establecidos por convenio, a los potenciales usuarios remitidos por Sistema de Protección Social y aquellos registrados en nómina local.

Ø Contribuir a la elaboración, en conjunto con la Red, el plan de apoyo y cuidados atingente a cada usuario/a.


HABILIDADES SOCIALES:

Ø Capacidad de trabajo en Equipo multi e inter disciplinaros

Ø Proactividad

Ø Capacidad de organización, planificación y resolución de problemas

Ø Empatía

Ø Liderazgo

Ø Habilidades interpersonales y de comunicación efectiva

Ø Disposición al trabajo en terreno


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN:

Ø Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

Ø Certificado de Antecedentes para fines particulares

Ø Certificado de título profesional y/o grado académico

Ø Certificación que acredite la experiencia en intervención comunitaria y otras áreas requeridas en perfil del cargo.

Ø Currículum Vitae


RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y PLAZOS

El proceso de recepción de antecedentes se realizará los días 16 y 17 de enero de 2025 , desde las 09:00 a las 13:00 hrs., en OFICINA DE PROGRAMA “CUIDADOS DOMICILIARIOS” ubicada en Serrano N° 134, 3° piso de la Torre Cerro, Edificio Consistorial.


CRONOGRAMA

Ø Recepción de antecedentes 17 de enero de 2025

Ø Revisión curricular: 18 de enero de 2025

Ø Entrevista: 20 de enero de 2025

Ø Periodo de contratación 22/01/2025 al 31/05/2025.