Apoyo de la comunidad es clave para tener una ciudad limpia durante esta celebración
Tal como ocurrió en la pasada Navidad y como cada año, con motivo de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de Iquique informa de las modificaciones que tendrá el servicio de extracción de basura domiciliaria en nuestra comuna, a fin de que los trabajadores que prestan este servicio también puedan celebrar en familia.
“Este martes 31 de diciembre no habrá retiro de basura domiciliaria en todo el día, para que los trabajadores de Cosemar puedan estar en sus hogares y compartir durante la llegada del nuevo año. Posteriormente, el servicio se retoma desde las 20:00 horas del miércoles 1 de enero de 2025 que es cuando vecinos y vecinas ya podrán sacar sus desechos”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
“Nuestro llamado es, como todos los años, a que la comunidad tenga conciencia de la importancia de mantener por un día su basura en las casas. Esto evitará que se acumule innecesariamente la basura en nuestras calles y que esta sea esparcida por personas en situación de calle o animales. Contamos con todas y todos para aportar al cuidado de nuestra ciudad” aseveró, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.