Concejo Municipal streaming
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

23/03/2020 Alcalde Soria y concejo Municipal acuerdan sesionar vía streaming como medida de prevención ante el COVID-19.

Decisión forma parte de las acciones que IMI está tomando para prevenir posibles contagio de Coronavirus y permitirá a los ediles utilizar plataformas digitales y analógicas para sesionar y/o realizar mesas de trabajo

Concejo Municipal streaming

Por motivo de la contingencia sanitaria que vive el país y a modo de prevenir eventuales contagios del Covid-19, es que el Cuerpo de Concejales de Iquique logró concretar el Acuerdo Nº149/2020 el cual modifica el reglamento de Sala del Concejo Municipal  permitiendo de esta forma realizar sesiones y reuniones de trabajo a través del sistema streaming o por medio de plataformas digitales y/o analógicas.

“De esta forma, podremos seguir adelante con las labores administrativas que se derivan de las sesiones de Concejo Municipal y abordar juntos la emergencia y, a la vez, prevenir potenciales contagios de coronavirus”, expresó el jefe comunal iquiqueño tras la aprobación del acuerdo.  

Una medida acordada en la sesión ordinaria del día viernes 20 de marzo y que se suma a los trabajos de prevención y autocuidado ordenados por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, una vez conocida la rápida propagación del coronavirus, medidas que se han profundizado avanzada la emergencia.

El acuerdo fue logrado con los votos del jefe comunal y de los concejales Guillermo Cejas, Arsenio Lozano, Juan Lima, Matías Ramírez, Octavio López, Domingo Campodónico, Cristian Tapia y Claudia Yáñez.