Implementación bomberos
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

23/03/2020 Bomberos de Iquique colabora con implementos para potenciar labores de sanitización de IMI.

El camión que recorre la ciudad sanitizando sus calles y veredas ahora cuenta con seis mangueras y dos pitones neblineros

Implementación bomberos

En respuesta a la petición realizada en el Comité Operativo de Emergencia Comunal, representantes del Cuerpo de Bomberos de Iquique realizaron la entrega durante esta jornada de implementos especializados para apoyar las labores de sanitización de calles, veredas y lugares públicos que lleva adelante la Municipalidad de Iquique en la ciudad. 

Se trata de seis mangueras de 20 metros de largo cada una y dos pitones neblineros que fueron entregados al alcalde Mauricio Soria Macchiavello para que los distribuya a la Dirección de Medio Ambiente, quienes son los que están a cargo de la ejecución de los operativos de sanitización e higienización en distintos puntos de la ciudad. 

“El Cuerpo de Bomberos, una vez más, demuestra su compromiso con los iquiqueños e iquiqueñas y realizan esta donación que es, sin duda, una gran ayuda para nuestras cuadrillas de higienización. Les recuerdo que esto lo hacemos como Municipio con el fin de prevenir cualquier contagio del Covid-19, pero necesitamos la ayuda de la ciudadanía. El llamado que hago es a que se mantengan en sus casas”, indicó Soria Macchiavello. 

Estos operativos cuentan con un camión municipal con capacidad de 15 mil litros que ha recorrido las calles, veredas y poblaciones de la ciudad sanitizando y desinfectando con un agente limpiador altamente efectivo.

“Se trabaja en tres jornadas diarias y cada una de ellas implica 3 a 4 rondas. El camión se recarga con 15 mil litros de esta mezcla de desinfectante y desengrasante. Por lo tanto, estamos hablando de hasta 180 mil litros diarios de este líquido que es rociado en nuestras calles y veredas”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 


Con este operativo de limpieza ya se han recorrido sectores como Playa Blanca, Playa Brava, El Águila, Calle 1, Calle 2 y Avenida Padre Hurtado. Además de Avenida La Tirana, Rancagua, Avenida Salvador Allende, Diagonal Francisco Bilbao, Avenida Santiago Polanco, Avenida Arturo Prat, Avenida Ramón Pérez Opazo y el sector del Cerro Dragón. Las poblaciones Rubén Godoy, Gómez Carreño e Ignacio Carrera Pinto también han sido sanitizadas, con el fin de evitar la proliferación de virus y bacterias.