PERMISO CIRCULACIÓN
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

20/03/2020 Estadio Cavancha y Tesorería Municipal atenderán público durante cinco horas al día

Pese al llamado del alcalde Soria Macchiavello a preferir plataformas web para realizar este tipo de diligencias, los puntos físicos habilitados funcionarán con turnos especiales

PERMISO CIRCULACIÓN

Regularizar el pago del Permiso de Circulación y obtenerlo por primera vez para aquellos que estrenan auto, es una diligencia de carácter obligatorio que debe realizarse durante este mes. 

Y aunque el alcalde Mauricio Soria Macchiavello solicitó al Presidente Sebastián Piñera una prórroga hasta el 31 de julio en el plazo del pago de aquellas patentes que vencerán el próximo 31 de este mes, lo cierto es que, por ahora, las atenciones presenciales deberán continuar, pero tomando ciertas precauciones que eviten aglomeraciones. 

Es por esto que se encuentra habilitado el Estadio Cavancha, hasta el 31 de marzo, de Lunes a Viernes de 8:30 a 13 horas y los sábados de 9 a 13 horas. En este lugar, el ingreso sólo estará permitido en grupos de a 10 personas y se atenderán los siguientes casos: 

  • Aquellos que deban obtener el Permiso de Circulación por primera vez (Primeras placas)

  • Los que hicieron modificaciones en la carrocería de los vehículos, los que registren un nuevo dueño o cambio de domicilio

  • Quienes deban realizar el pago del Permiso de Circulación y que presenten atraso o deudas.

Quienes han pagado su Permiso de Circulación a través de www.municipioiquique.cl son, hasta ahora, 11.264 personas, es decir, el 53% de los contribuyentes totales, y lo han hecho sin problemas. La web cuenta con sistema integrado de Transbank, lo que hace que el trámite quede regularizado de forma rápida.

Los requisitos para realizar el pago por internet son:

  • Registrar pago durante el 2019 en la comuna de Iquique

  • Obtener el SOAP a través de internet

  • Tener la revisión técnica y SOAP con fecha de vencimiento a marzo 2021

  • No figurar con deudas o multas relacionadas al trámite de vehículos y/o peatones

En tanto la Tesorería Municipal, ubicada en calle José de San Martín N°107, también estará recibiendo al público que deba pagar patentes comerciales, impuestos, derechos y regularizar multas, entre otros servicios relacionados a sus funciones. El horario de atención parte a las 8 de la mañana y termina a la 1 de la tarde, de Lunes a Viernes.

Vale recordar el llamado que realizó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello a preferir los canales de atención alternativos y abstenerse de realizar trámites que no sean estrictamente necesarios. 

“Queremos evitar aglomeraciones, filas y grandes cantidades de personas en espacios reducidos. Aún no tenemos casos de Covid-19 en Iquique, queremos que la ciudad se mantenga así por el mayor tiempo posible y para lograr eso, como Municipio, hemos tomado medidas desde muy temprano. Primero propusimos postergar todo trámite que no sea urgente de realizar y, ahora, cerramos nuestro Edificio Consistorial a la atención de público, a excepción de la Farmacia Comunal”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.