Conjunto de juguetes está diseñado para evaluar la comunicación, la interacción social y el comportamiento en personas con trastornos del espectro autista
La Corporación Mundo TEADOWN acoge a cerca de 50 familias de niños con Síndrome de Down y del Espectro Autista que se han unido para apoyarse mutuamente, dada la dificultad de acceder a los tratamientos que requieren.
Por ello, acudieron a la Municipalidad de Iquique en busca de apoyo y este llegó a través de una subvención que les permitió adquirir una batería de juguetes Test ADOS-2, herramienta de evaluación esencial en el diagnóstico del espectro autista en niños y adultos. Este conjunto de juguetes y actividades está diseñado para evaluar la comunicación, la interacción social y el comportamiento en personas con trastornos del espectro autista.
Este fin de semana, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello llegó hasta la sede de MUNDO TEADOWN para conocer en terreno a varias de estas familias y conocer el funcionamiento de la batería de juguetes Test ADOS-2.
Si desea contactar a esta entidad puede hacerlo a los celulares +569 5001 5520 o +569 3948 3390.