IM I entrega decreto que otorga permiso precario al Cuerpo de Bomberos para administrar estacionamientos bajo Plaza Prat

20/07/2024 Municipalidad de Iquique entrega decreto que otorga permiso precario al Cuerpo de Bomberos para administrar estacionamientos bajo Plaza Prat

Institución voluntaria estima abrir al público la primera semana de Agosto

IMI entrega decreto que otorga permiso precario al Cuerpo de Bomberos para administrar estacionamientos bajo Plaza Prat
El alcalde Mauricio Soria Macchiavello junto a los concejales Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Ximena Naranjo Pinto y Marco Calcagno Zuleta, entregaron al Cuerpo de Bomberos de Iquique el Decreto Alcaldicio N°1.577 que les otorga un permiso precario de ocupación y explotación de bien nacional de uso público para estacionamientos subterráneos en Plaza Prat.

Desde ahora, esta institución voluntaria comenzará con las reparaciones y mantenciones correspondientes para, posteriormente, abrir este espacio al público durante la primera semana de Agosto.

“Hoy estamos cumpliendo con la entrega de este inmueble al Cuerpo de Bomberos de Iquique, para el uso y explotación de estos estacionamientos. Las condiciones que hemos puesto con el Concejo Municipal van a ir en beneficio de todos los iquiqueños e iquiqueñas, ya que significa un menor costo y también porque ayudar a nuestros Bomberos que van en protección de todas las familias”, menciona al respecto el jefe comunal iquiqueño.

Quienes hagan uso de este estacionamiento deberán pagar $25 el minuto y, entre las 20:00 y 6:00 horas, $15 siendo un precio conveniente para la comunidad, buscando incentivar que las y los choferes prefieran estacionarse en este sitio más que en las calles y, de paso, también se beneficie a los Bomberos de nuestra comuna.