15/06/2024 De Iquique a París: Voley-Playa Varones de Sudamérica disputa último cupo a Juegos Olímpicos 2024 en Arena Cavancha

Chile será representado por Primos Grimalt más dupla Aravena - Droguett

“Continental Cup” es el nombre del torneo que definirá al país que obtendrá el último cupo, y acompañará a Brasil, para representar al Voley Playa Varones de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Lo mejor, es que el más lindo balneario de Chile será el escenario de este gran evento deportivo: Playa Cavancha de Iquique.

En la sede del Comité Olímpico de Chile en Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago, fue presentada la competencia en la que el “Team Chile” buscará su tercera clasificación consecutiva a la cita de los 5 anillos, la que se realizará los días 21, 22 y 23 de Junio, en el Arena Cavancha.

“En Iquique, cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas y a partir de una alianza público-privada, más la confianza de la Federación Chilena de Voleibol y su presidente Jorge Pino, a quien doy las gracias; con la “Continental Cup” damos otro importante paso para consolidarnos como la capital chilena de los deportes-playa. Esperamos que esta actividad sea todo un éxito y un impulso también para nuestro turismo, actividad económica y empleos”, dijo el alcalde de la capital de Tarapacá, Mauricio Soria Macchiavello.

Este Preolímpico Sudamericano Masculino recibirá a duplas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile. Nuestro país estará representado por las parejas formadas por Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Noé Aravena más Vicente Droguett (Chile 2) y, por ser sembrado, recién debutará el sábado 22 (10:00 horas) ante el ganador del choque entre Bolivia y Paraguay. El formato del torneo es estilo “Copa Davis”, vale decir, se enfrentan las dos parejas de dos países y, de haber una igualdad (2-2), todo se define en un set de oro.

“A nosotros nos encanta competir en casa. Sentimos como la gente nos apoya y nos hace subir el nivel en los momentos donde más lo necesitamos. Se evidenció en los Juegos Panamericanos, donde nos fueron a apoyar en masa. Esperamos que en Iquique sea lo mismo. Agradecemos todo el apoyo”, expresó Marco Grimalt.

“A los deportistas no hay que meterles presión, pero los primos Grimalt saben lo que tienen que hacer el próximo domingo. Me encantaría que el 23 de julio, que se celebra el Día Olímpico en el mundo, podamos festejar de que Chile tiene nuevos clasificados a París”, comentó, finalmente, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.