Gestión buscará incrementar cuota de visitantes a niveles pre-pandemia
Desde hace varios meses la Mesa de Gobernanza Turística de la Municipalidad de Iquique, instancia integrada por actores públicos y privados de esta industria en nuestra comuna, viene trabajando para impulsar la actividad a través de una hoja de ruta que incluye iniciativas o proyectos como: Zonas de Interés Turístico (ZOIT), ordenanzas, promoción y marketing, sitio web de turismo, entre otros.
Uno de los últimos focos de esta gobernanza está puesto en el esfuerzo por la difusión y el posicionamiento del destino, esto; mediante un calendario de actividades culturales, deportivas, recreativas y de emprendimiento; el Programa “Verano Seguro” y la campaña “Iquique Siempre Verano”, con el objetivo de recuperar la cuota de mercado (turistas) perdida por efecto de la pandemia, la crisis migratoria y hechos de violencia delictual.
“Hoy tenemos una ciudad en proceso de recuperación de sus espacios públicos, con una zona turística hermosa que incorpora diversas y entretenidas actividades abiertas a visitantes chilenos y extranjeros. Por eso, durante los meses de junio, julio y agosto, realizaremos una campaña 360 en el noroeste de Argentina y en Bolivia, invitando a venir a Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Dicha campaña de promoción tendrá una potente presencia en medios impresos, radioemisoras, medios digitales, pantallas outdoor y letreros camineros de ambos países vecinos.
Otro de los objetivos planteados por esta Gobernanza Turística es ampliarse e incorporar a nuevos actores comunales vinculados al comercio y el fomento productivo, asumiendo un compromiso con el desarrollo comercial y turístico de Iquique. “Como alcalde y Concejo Municipal sabemos lo relevante que es el turismo para nuestra economía y la creación de nuevos empleos, por lo que seguiremos apoyando a la Gobernanza y su programa de actividades para volver a hacer de Iquique un gran destino turístico nacional e internacional”, aseveró el jefe comunal.