24/05/2024 Municipalidad de Iquique entrega obras de mejoramiento en multicancha “Campos de Deportes Sur”

Inversión municipal ascendió a más de 100 millones de pesos

Cumpliendo con el anhelo de las familias de este barrio ubicado en las inmediaciones del Terminal Agropecuario de ver mejorado este espacio deportivo, la Municipalidad de Iquique concretó la entrega de las obras de mejoramiento de la multicancha “Campos de Deportes Sur”.

Ubicado en Avenida Elías Lafferte con Pasaje Juan Guiraoesta renovada infraestructura ahora cuenta con un piso completamente nuevo y pintura de demarcación de alta resistencia, un nuevo enrejado e iluminación. “Estamos muy contentos de poder cumplir con esta comunidad que esperaba con ansias esta remozada multicancha que no sólo servirá para niños y jóvenes, sino que para también para adultos y personas mayores que sean parte de nuestros talleres y como punto de encuentro para actividades como operativos sociales”, dijo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En la entrega también estuvieron presentes los concejales Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Ximena Naranjo Pinto, Domingo Campodónico Saluzzi y Marco Calcagno Zuleta, quienes destacaron la concreción de esta obra.

En tanto Fernando Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos “Campos de Deportes” valoró el resultado de la ansiada renovación de este recinto deportivo agradeciendo la gestión de la Municipalidad de Iquique.

Estos trabajos implicaron una inversión de $101.682.000 de recursos 100% municipales, nueve personas fueron parte de ellos y tuvo un plazo de ejecución de 150 días corridos. En los próximos días, otros sectores de la ciudad estarán en condiciones de recibir obras similares que buscan impactar positivamente en la calidad de vida de las comunidades.