18/03/2020 ALCALDE LLAMA A PREFERIR PLATAFORMA WEB PARA EL PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Más de 11 mil personas ya han realizado la diligencia por esa vía y evitado aglomeraciones que propicien la proliferación de enfermedades.

Pago del Permiso de Circulación

Costear el Permiso de Circulación es uno de los tantos trámites que se deben realizar durante marzo. El carácter de esta diligencia es obligatorio y, pese a que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello solicitó al presidente Sebastián Piñera una prórroga hasta el 31 de julio en el plazo del pago de aquellas patentes que vencerán el próximo 31 de este mes, lo cierto es que, por ahora, las atenciones presenciales deberán continuar, pero con ciertos resguardos.

Debido al alto flujo de gente que se recibe diariamente en el Estadio Cavancha, único espacio físico habilitado para la realización del pago del Permiso de Circulación, y en respuesta a las medidas que ha tomado el gobierno comunal para no exponer a la población a posibles fuentes de contagio, es que Soria Macchiavello insta a las personas a que realicen el trámite a través de la plataforma web.

Las personas que han pagado su Permiso de Circulación a través de www.municipioiquique.cl son 11.264, el 53% de los contribuyentes totales, y lo han hecho sin problemas. La web cuenta con sistema integrado de Transbank, lo que hace que el trámite quede regularizado de forma rápida.

“Queremos evitar aglomeraciones, filas y grandes cantidades de personas en un solo espacio. Aún no tenemos casos de Covid-19 en Iquique y queremos que la ciudad se mantenga así por el mayor tiempo posible, para lograr eso como municipio hemos tomado medidas desde muy temprano. Primero propusimos postergar todo trámite que no sea urgente de realizar y, ahora, cerramos nuestro municipio a la atención de público”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Los requisitos para realizar el pago por internet son:

• Registrar pago durante el 2019 en la comuna de Iquique.

• Obtener el SOAP a través de internet.

• Tener la revisión técnica y SOAP con fecha de vencimiento a marzo 2021.

• No figurar con deudas o multas relacionadas al trámite de vehículos y/o peatones.

En el Estadio Cavancha se estarán atendiendo los siguientes casos desde el lunes 16 al martes 31 de marzo, desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas. Los sábados 21 y 28 desde las 09.00 horas a las 13.00 horas. El ingreso máximo permitido será de 10 personas por turno:

• Aquellos que obtengan el Permiso de Circulación para las primeras placas.

• Los que hicieron modificaciones en la carrocería de los vehículos, los que registren un nuevo dueño o cambio de domicilio.

• Pago de Permisos de Circulación que presenten atraso o deudas.