01/03/2024 Alcalde Soria solicita a Ministro de Hacienda revisar tarifas de ZOFRI a usuarios Pymes

En reuniones previas, empresarios expresaron preocupación por medida implementada por ZOFRI S.A.

Mauricio Soria Macchiavello

Aprovechando su visita a Santiago, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello; llegó hasta el Ministerio de Hacienda para entregar una carta al jefe de esa cartera, Mario Marcel Cullell, en la que expone la compleja situación que viven cerca de 160 usuarios de Zona Franca quienes, por su nivel de ventas, son considerados PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y que han hecho pública su preocupación por los incrementos en las tarifas que la concesionaria ZOFRI S.A. implementará, a partir de este año.

“Hemos pedido al ministro, a través de esta carta, que revise la situación que se está registrando en Zona Franca con la medida que incrementa los cobros a los usuarios del Mall, los que muchos de ellos no pueden sobrellevar y que puede hacer que colapse el sistema”, expresó el jefe comunal desde la sede del mencionado ministerio, en el centro de la capital.

La preocupación del jefe comunal por este tema ya había sido abordada en reuniones previas con representantes de usuarios PYME de Zona Franca, quienes valoran el apoyo de Soria Macchiavello para dar a conocer sus demandas y respaldar la búsqueda de una solución, esto, teniendo en cuenta que en estas empresas trabajan alrededor de 460 personas que son el sustento para cada una de sus familias.

Finalmente, desde Santiago, Soria Macchiavello valoró a este grupo de usuarios como “muy significativo por la diversidad de productos que ofrecen” lo que caracteriza a este centro comercial iquiqueño versus los grandes malls del país. “Junto con la carta, pediré audiencia con el ministro y la subsecretaria para poder conversar directamente este tema”, aseveró el alcalde.