Reversibilidad

27/02/2024 Avenida Arturo Prat tendrá sentido Sur a Norte durante temporada escolar 2024

Medida regirá desde el 5 de Marzo y se hará efectiva entre las 7:00 y 8:30 horas

Reversibilidad
Enmarcado en el Plan Marzo por el inicio del Año Escolar 2024; la Municipalidad de Iquique junto a Carabineros y las seremis de Transportes y de Educación de Tarapacá realizaron las coordinaciones para aplicar, nuevamente, la reversibilidad en la Avenida Arturo Prat; buscando mejorar el tráfico vehicular hacia el centro de la comuna.

Las cuatro pistas de esta principal arteria de Iquique, entre calle Ernesto Riquelme (sector Piscina Municipal Alcalde Godoy) y Avenida Héroes de La Concepción (sector exMango’s) tendrán sentido unidireccional, de Sur a Norte, de 7:00 a 8:30 horas, norma que se aplicará de lunes a viernes, exceptuando feriados.

“Esta medida está incorporada dentro de una Ordenanza Municipal y se emplea debido al aumento del flujo vehicular en este periodo escolar, por lo que llamamos a que las y los conductores planifiquen con tiempo sus viajes y respeten la reversibilidad”, manifiesta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Dependiendo de la condición del tránsito, Carabineros podrá extender esta medida hacia el sur por Avenida Arturo Prat, entre avenidas Héroes de La Concepción y Santiago Polanco. De esta forma, se busca generar una circulación más fluida hacia los establecimientos educacionales.

“En el marco de la coordinación del Plan Marzo, además, acordamos apoyar mediante inspectores la labor de Carabineros, determinación que permitirá liberar a funcionarios policiales para que brinden mayor seguridad en otros puntos de la comuna que lo requieran”, finaliza el jefe comunal iquiqueño.