Municipalidad de Iquique ofrece Mil cupos para esterilización felina y canina

22/02/2024 Municipalidad de Iquique ofrece Mil cupos para esterilización felina y canina

Cumpliendo con los requisitos y previa inscripción, mascotas podrán acceder a esta cirugía gratuita

Municipalidad de Iquique ofrece Mil cupos para esterilización felina y canina

Buscando promover el cuidado, evitar la reproducción de manera indiscriminada y disminuir la posibilidad de que desarrollen distintos tipos de cáncer estos animales, es que la Municipalidad de Iquique, a través de la Sección de Tenencia Responsable de su Dirección de Medio Ambiente, entregará mil cupos gratuitos de esterilización felina y canina.

“Llamamos a todas y todos los dueños de gatos y perros a ser responsables y a evitar la sobrepoblación y el abandono de estos animalitos. Como Municipio, hemos dispuesto de recursos propios para generar estas esterilizaciones para apoyar al presupuesto de las familias que tienen estas mascotas, pues sabemos que estas cirugías son caras y no todos pueden costearlas”, expresa al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Durante 2023, la Sección de Tenencia Responsable realizó 2 mil 222 cirugías gratuitas y, en lo que va de 2024, ya se contabilizan 264. En este sentido, una esterilización en cualquier clínica veterinaria de la ciudad, tiene un precio promedio de 50 mil pesos, cifra que pueden ahorrar las familias gracias a esta instancia que otorga la Municipalidad de Iquique.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Durante la jornada del viernes 23 de Febrero, de 9:30 a 16:00 horas, se realizará el proceso de inscripción para acceder a este beneficio. Las y los interesados deberán acudir al Edificio Consistorial, sede de la Municipalidad de Iquique; ubicado en calle Ignacio Serrano N°134, Torre Cerro, Piso 3; al llegar a Covadonga, en el barrio El Morro.

“Las y los dueños de mascotas deben cumplir con los requisitos de residir en la comuna de Iquique, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60% para acceder a estas cirugías, por lo que instamos a acudir con tiempo y sin llevar a sus mascotas, pues este viernes será solamente la inscripción. Una vez realizado ese proceso, nos contactaremos con cada dueño para agendar la esterilización” explica, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.