Iquique recibirá al 2024 con espectáculo de drones en Playa Cavancha

27/12/2023 Iquique recibirá al 2024 con espectáculo de drones en Playa Cavancha

Celebración tendrá música en vivo y 500 aparatos sincronizados dibujarán en el cielo figuras relacionadas con la historia de la capital de Tarapacá

Iquique recibirá al 2024 con espectáculo de drones en Playa Cavancha

Con un show de características únicas en Latinoamérica, la Municipalidad de Iquique recibirá al 2024 en Playa Cavancha. 500 drones sincronizados con luces RGBW (Red, Green, Blue, White), se elevarán desde el borde costero y plasmarán diversas figuras en el cielo del principal balneario del Norte de Chile, en un evento que será acompañado por música en vivo para esperar la llegada del nuevo año.

Este 2024 hemos querido recibirlo dando un giro a las típicas celebraciones masivas. Hoy, dejamos atrás los fuegos de artificio para pasar a tener este evento que reafirma nuestro compromiso con las personas con condiciones del Espectro Autista y, también, con las mascotas. Por lo que esperamos que las familias iquiqueñas se motiven y asistan, como es tradición, a esperar el nuevo año en el balneario”, destaca el alcalde Mauricio Soria Machiavello.

Sobre las consecuencias negativas que pueden generar los fuegos artificiales en perros y gatos, Ivannia Pacha López, de la organización “Bigotes Callejeros”, valora esta instancia asegurando que “uno de los principales problemas de fin de año es que los animales se pierden por el ruido de la pirotecnia y otros, incluso, pueden convulsionar. Entonces, hacer un show amigable con el medioambiente, empático con personas con espectro autista y animales, es maravilloso porque es un paso más para avanzar con la sociedad que necesitamos”.

“A mí y a los papás nos parece maravilloso, porque nosotros vemos el sufrimiento de nuestros niños. Eventos de este tipo significa ser más empáticos, así que de verdad nos parece maravilloso”, expresa Aracelly Núñez, representante de la Corporación Mundo Teadown.

Las naves que darán vida a este show se ubicarán 100 metros mar adentro frente a la exChoza Cavancha y realizarán figuras representativas de la capital regional de Tarapacá y mensajes acordes a la festividad, como: Torre del Reloj de Plaza Prat, un dragón celeste, letras de Iquique, Corbeta Esmeralda, Boya Histórica, Escudo Municipal, además del mensaje “Feliz Año 2024”.

Esta celebración comenzará a las 21:30 horas del domingo 31 de diciembre con la presentación de artistas locales, luego, con la cuenta regresiva de 10 segundos para esperar el cambio de año, iniciará el espectáculo de drones que tendrá una duración de 15 minutos. Posteriormente, la jornada culminará con un gran cierre musical con bandas de renombre nacional.

CORTE DE TRÁNSITO

Para brindar seguridad a quienes deseen participar de esta fiesta, el tránsito de Avenida Arturo Prat, en ambos sentidos, será interrumpido entre las 19 horas del 31 de diciembre de 2023, hasta las 03:00 horas del 1 de enero de 2024, entre calle José Miguel Carrera y Avenida Tadeo Haenke.

Cabe destacar que, a diferencia del 2019, último año en que se realizó un show pirotécnico en Iquique, el balneario Cavancha no se cerrará, de modo que las familias podrán disfrutar en el mar la llegada del 2024.

“Confiamos en que será una linda y segura celebración pero, además, en que habrá conciencia con nuestro personal de Aseo y Ornato, ya que serán ellos quienes se ocuparán de dejar, nuevamente, limpia nuestra playa. Dispondremos de contenedores de basura y esperamos que sean utilizados correctamente, por lo que pedimos que nos ayuden a cuidar este espacio público”, detalla el jefe comunal iquiqueño.