24/11/2023 Cormudepi invita a Clínica Deportiva que dictará la velocista iquiqueña y medallista panamericana Anaís Hernández

Joven atleta ahondará en su trayectoria y logros, además de entregar consejos técnicos sobre su disciplina

El Deporte siempre ha identificado a las y los iquiqueños, por lo que no es casualidad que nuestra ciudad sea conocida como “Tierra de Campeones”. En ese contexto, y en el marco de la celebración del 144° Aniversario de la Municipalidad de Iquique, es que la Corporación Municipal de Deportes (Cormudepi) ha organizado una interesante actividad para las y los amantes de la actividad física, especialmente, del atletismo.

Se trata de la Clínica Deportiva que dictará la velocista iquiqueña y reciente medallista de plata en el Relevo 4x100 metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Anaís Hernández, la que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre, desde las 9:30 horas, en el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

“Para Iquique es un honor que una de sus deportistas haya obtenido un logro de ese nivel en un evento como los Panamericanos. Por eso, consideramos que esté en su ciudad aprovechando la celebración de los 144 Años, es una gran oportunidad para homenajearla y que ella pueda transmitir toda su experiencia a los deportistas locales, especialmente, a niñas, niños y jóvenes”, expresó al respecto el presidente del directorio de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

PALMARÉS

Nacida en Iquique el 5 de marzo de 2001, Anaís Valentina Hernández Alegría estudió en el Colegio Humberstone y hoy cursa la carrera de Nutrición y Dietética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en Santiago, actividad que ha sabido complementar con una intensa y meteórica carrera deportiva.

Hernández tuvo su primera experiencia internacional en 2018 cuando obtuvo el 5to lugar en los 100 metros planos en el Campeonato Sudamericano Sub-18 en Cuenca, Ecuador. Luego, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, donde quedó en el puesto 16.

En 2019, obtuvo el 6° lugar en los 100 metros en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Cali, Colombia y el 7° lugar en los 200 metros pedestres. También obtuvo el 4° puesto en el relevo chileno de 4x100 metros y ganó bronce en el relevo de 4x400 metros. En tanto, en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, también en Cali, ocupó el 5° lugar en el relevo de 4x100 metros y ganó 4 veces el relevo de 400 metros.

Ya este 2023, obtuvo el 5° puesto en los 100 metros en el Campeonato Sudamericano de São Paulo, Brasil con 11,46 segundos y obtuvo medalla de bronce en el relevo 4x100 metros junto a Viviana Olivares, Isidora Jiménez y Javiera Cañas, detrás de las escuadras de Brasil y Colombia, mientras que, en el relevo 4x400 metros consiguió bronce tras Colombia y Brasil con un tiempo de 3:35.39 junto a Paulette Cardoch, Berdine Castillo y Martina Weil. En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 obtuvo medalla de plata en la posta 4x100 con un tiempo de 44,19 segundos junto a Martina Weil, Isidora Jiménez y María Montt.

“Invitamos a toda la comunidad a que asista al Tierra de Campeones y nos acompañe en esta actividad que también busca demostrar que Iquique no es sólo fútbol, boxeo o surf y bodyboard, sino que todo el deporte tiene cabida en nuestra ciudad y vamos a apoyar a quienes lo practiquen”, finalizó Soria Macchiavello.