10/11/2023 Municipalidad de Iquique avanza en planificación de la expansión sur de la ciudad

Proyecto busca paliar crisis habitacional

Una ciudad con servicios, sustentable y segura es la proyección en la que está trabajando la Ilustre Municipalidad de Iquique para la expansión sur de la capital regional de Tarapacá.

Y, tras la reunión sostenida entre el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores; es que avanza la Autoconstrucción Asistida como parte del Plan de Emergencia Habitacional puesto en marcha por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Trabajamos para paliar la grave crisis habitacional que viven miles de familias y esperamos, antes de fin de año, tener buenas noticias en esta materia", expresó Soria Macchiavello.

A la iniciativa de construcción de viviendas, se suma el trabajo que permite planificar la presencia de servicios públicos y privados que mejorarán la calidad de vida de quienes serán los primeros habitantes del sector.