Municipalidad de Iquique concreta cambio de sentido de calle Freddy Taberna
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

23/10/2023 Municipalidad de Iquique concreta cambio de sentido de calle Freddy Taberna

Desde ahora, toda esa vía tendrá sentido de poniente a oriente

Municipalidad de Iquique concreta cambio de sentido de calle Freddy Taberna

Como una forma de procurar mayor seguridad para las y los residentes de este sector de la capital regional, además de peatones, ciclistas y conductores que transitan por allí, es que la Municipalidad de Iquique concretó, durante esta jornada, el cambio de sentido de calle Freddy Taberna, entre Avenida Arturo Prat y calle Pedro Lagos, en el Barrio El Morro, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°587.


“Con este tipo de medidas buscamos que distintos sectores de la ciudad sean más tranquilos para las vecinas y vecinos. Además, factores como que el parque automotriz de Iquique sea uno de los mayores de Chile en relación a sus habitantes nos mueven a establecer la dirección única de algunas calles e implementar otras medidas para controlar el tráfico vehicular”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello para tomar esta decisión.

En este sentido, la permanente demarcación de las calzadas en avenidas, calles y pasajes, en especial en aquellas que presentan mayores cifras de accidentes, y la instalación de reductores de velocidad, más conocidos como “lomos de toro”, forman parte de las medidas que lleva adelante la Municipalidad de Iquique para otorgar mayores condiciones de seguridad vial en los barrios de la comuna. 

“A partir de ahora toda la calle Freddy Taberna, desde Avenida Arturo Prat hasta Vicente Zegers, tendrá sentido de poniente a oriente, por lo que llamamos a las y los conductores a tener precaución. Paralelamente, estamos trabajando para materializar medidas similares en el sector oriente de la ciudad y en el sector sur, siempre en diálogo con las comunidades de cada lugar y procurando su seguridad”, finalizó el jefe comunal.