29/08/2023 Sector “Nuevo Chile - Padre Hurtado” tendrá moderna plaza: CORE aprueba recursos a Municipalidad de Iquique para renovar espacio público

Más de $564 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Tarapacá, serán destinados a cambiar cara del barrio

Las zonas residenciales de la capital regional siguen siendo el foco de atención de los proyectos que la Municipalidad de Iquique está impulsando y que comienzan a ver la luz. Esta vez, se trata del sector Nuevo Chile – Padre Hurtado cuya plaza será completamente renovada gracias a un proyecto presentado al Consejo Regional de Tarapacá y que fue aprobado en forma unánime.

En total, son 564 millones 762 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, los que serán destinados a renovar por completo este espacio público de 3.926,12 metros cuadrados ubicado en el cuadrante de las calles Los Copihues, Los Gladiolos, Las Dalias y Los Claveles.

“Estamos muy contentos pues, este proyecto es muy sentido por la comunidad de la que es conocida como la ex Población Jorge Soria, hoy llamada Nuevo Chile y Padre Hurtado. Esta obra se configura a partir de un diálogo con las vecinas y vecinos e implicará una gran transformación que la va a hacer más segura y amigable con el entorno, respetando las áreas verdes que existen, con un modelo de multicancha más moderna y abierta. En fin, estamos muy felices”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello tras la votación del Core, presidido por el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal.

EQUIPAMIENTOS

Se contempla que el proyecto “Reposición Plaza Nuevo Chile – Padre Hurtado” incluya la implementación de áreas verdes, área de juegos para niñ@s, máquinas de ejercicios, multicancha, espacio de básquetbol, graderías, terrazas, sombreaderos, mobiliario urbano e iluminación. Se estima que impactará directamente en más de 3.500 personas que habitan las juntas vecinales que dan nombre a la iniciativa e, indirectamente, a vecinos de las juntas “Villa el Este”, “Los Jazmines”, “Las Rosas”, “Arturo Prat” y “Las Magnolias”.

“Esperamos que pronto esté listo el convenio de programación para que podamos iniciar la licitación de esta obra, por lo que agradecemos el apoyo dado por las y los consejeros regionales y al Gobernador Carvajal a este importante proyecto para la comunidad”, finalizó el jefe comunal.