07/07/2023 Municipalidad de Iquique ofrece fin de semana de emprendimiento y entretención familiar

Paseo Peatonal Baquedano, Plaza 21 de Mayo y parques Cavancha y Costa Verde serán los puntos de atracción del 7 al 9 de julio

Un excelente panorama para compartir en familia es el que tiene preparado la Municipalidad de Iquique para este fin de semana y mediante el cual, además, la comunidad podrá apoyar al comercio local y la revitalización de los espacios públicos mediante la principal vitrina del emprendimiento e innovación, denominada “Iquique Impulsa”.

250 artesanos y foodtrucks, pertenecientes a 29 agrupaciones de la comuna, ofrecerán sus productos y servicios en los parques Cavancha y Costa Verde, Plaza 21 de Mayo y Paseo Peatonal Baquedano. “De esta manera, fomentamos el emprendimiento copando nuestros espacios para evitar la presencia del comercio informal y el delito en lugares de recreación para la familia”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Mercadito Rústico”, “Amei”, “Ñusta Wasi”, Agrupación “Mis Raíces Mi Tierra”, “Ispalla”, Artesanas de Tarapacá, Agrupación “Oasis de Bienestar”, “Kurumi Warmi”, “Mujeres Visionarias”, “Emprendedoras del Norte”, “Arte Killary”, “Killa Wayta”, “Espacio Friki”, Agrupación “Munay”, “Kuyenray Tarapacá”, “Tsunami Creativo”, Agrupación “Wayrari”, “Expo Hormiguero”, Agrupación “Move”, Agrupación “Positiv”, “Esencias Manos Emprendedoras”, “Expo Mi Pyme”, “Emprende Arte”, Agrupación “Imagina”, “Echinopsis”, “Almas Creativas”, “Expo Emprendedoras”, “Ikiketoys” y “Coftta A.G.” son las organizaciones de emprendedores que formarán parte de esta muestra a lo largo del presente mes.

“Iquique Impulsa” y su feria de emprendimiento se replicará en los mismos sitios y horarios el próximo fin de semana, del 14 al 16 del mes en curso y, durante la segunda quincena de julio, se realizará en otros lugares los que se confirmarán e informarán oportunamente.

“Los esperamos a todos y todas, desde las 17 a las 23 horas, para pasar un entretenido momento de distracción y qué mejor que impulsando la economía y las iniciativas creativas locales”, aseveró el jefe comunal.