Municipalidad de Iquique ofrece fin de semana de emprendimiento, deporte y entretención para la familia
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

11/05/2023 Municipalidad de Iquique ofrece fin de semana de emprendimiento, deporte y entretención para la familia

Sector Centro, Rada de Iquique y Playa Bellavista serán los puntos de atracción desde el viernes 12 al domingo 14

Municipalidad de Iquique ofrece fin de semana de emprendimiento, deporte y entretención para la familia

Excelentes panoramas para celebrar y compartir en familia son los que tiene preparados la Municipalidad de Iquique para este fin de semana y en ellos resaltan la pasión por el deporte, el apoyo al emprendimiento y la revitalización de nuestro principal barrio comercial.

Es así como este viernes 12 de mayo, desde las 17 horas, en la Plaza Patricio Riveros Olavarría de la Remodelación El Morro comienza Boulevard “El Morro – Bellavista 2023”, espacio que contará con feria de emprendedores, foodtrucks y música en vivo y se enmarca en las últimas jornadas del torneo “Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro” que se desarrolla en La Punta 2. Esta actividad, continúa el sábado 13 y finaliza el domingo 14 desde el mediodía, jornada en que también se premiará a los ganadores del mencionado evento deportivo, a partir de las 3 de la tarde.

En tanto, el sábado 13 el comercio establecido del sector centro de la capital regional se vuelca a calles Bartolomé Vivar, Tarapacá y Sargento Aldea en “Boulevard Familia 2023”, una nueva versión del exitoso “Vive Vivar” del pasado mes de Marzo y que impulsan juntas la Municipalidad de Iquique y la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá. Feria de emprendedores, comercio del sector instalado en la vía pública, juegos infantiles, foodtrucks y shows en vivo, más una Plaza Ciudadana de servicios públicos frente al Mercado Centenario, darán vida a esta gran jornada de intervención de la principal arteria comercial de Iquique.

Asimismo, el domingo 14, desde las 11 de la mañana, se dará inicio a la 39° Travesía de Nado con Aletas, tradicional actividad deportiva en homenaje a las Glorias Navales organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y que tendrá su premiación en el Paseo EPI, a partir de las 2 de la tarde.

“Con este conjunto de actividades y otras que iremos dando a conocer, la ciudad celebra a Mayo, el Mes del Mar, el Mes de Iquique. Promoviendo la vida sana y también a nuestro turismo a través del deporte internacional; fomentando el emprendimiento y la reactivación comercial y, a la vez, copando el espacio público para evitar la presencia del comercio informal y el delito en el centro”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“La hemos pasado mal este último tiempo, pero con creatividad y unidos, podemos hacer frente a la adversidad, por lo que invitamos a las iquiqueñas e iquiqueños a asistir a estos eventos y disfrutarlos en familia”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.