BANNER TUNAS Y ESTUDIANTINAS

24/01/2023 ¡Regresa la fiesta del buen tunar! Municipalidad de Iquique XXXVI encuentro de tunas y estudiantinas

Tradicional actividad artística se realizará desde el miércoles 25 al sábado 28 de Enero

BANNER TUNAS Y ESTUDIANTINAS

Luego de dos años de no poder realizar este evento debido a la pandemia del Covid-19, vuelve el Encuentro de Tunas y Estudiantinas en su trigésimo sexta versión, y como es tradicional, siendo organizado por la Municipalidad de Iquique.

Estamos muy felices de poder retomar esta actividad, ya que es una de las reuniones más importantes y antiguas de este género musical en Latinoamérica y marca un precedente para otros acontecimientos similares a nivel continental, por lo que queremos darle el realce que tiene y acercarlo a la comunidad”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

El encuentro se iniciará a las 20:00 horas del miércoles 25 de Enero con un pasacalle a lo largo del Paseo Peatonal Baquedano, desde la Plaza 21 de Mayo hasta la Glorieta de Plaza Prat, en donde se realizará un Vino de Honor. Luego, serán tres noches de gala las que comenzarán a las 20:00 horas en el escenario ubicado en la Plaza 21 de Mayo, entre calles Patricio Lynch y José Joaquín Pérez.

Para la versión 36 de este evento se confirmó la participación de 11 agrupaciones de Bolivia, Perú y Chile. Estas son:

- BOLIVIA: Tuna Universitaria Compostelana y Tuna Femenina Universitaria San Andrés de La Paz.

- PERÚ: Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia (Lima) y Asociación de Antiguos Tunos Agustinos (Arequipa).

- CHILE: Estudiantina Tabardos (Antofagasta); Cuarentuna (Calama); Ensamble Impulso (Santiago); Tuna Femenina Universidad de Playa Ancha (Valparaíso); Estudiantina Femenina “Las Alondras” (San Bernardo); Estudiantina “Voces del Norte” (Iquique) y Tuna Mayor San Antonio de Padua (Iquique).

“Esperamos que los iquiqueños e iquiqueñas reciban este llamado a participar con entusiasmo y que los turistas se empapen de las actividades que se realizan en el norte de Chile para así conocernos más a nivel cultural y patrimonial”, finalizó el jefe comunal.