Edificio Consistorial
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

09/03/2020 IMI conmemora el día de la mujer con línea de tiempo en Edificio Consistorial

Conocer la historia de la emancipación femenina es la invitación del gobierno comunal, a través de la muestra que estará durante todo marzo en el tercer piso del Edificio Consistorial.

Edificio Consistorial

En respuesta al llamado de la Coordinadora Feminista 8M las mujeres iquiqueñas repletaron las calles. Desde Bartolomé Vivar bajaron por Tarapacá hasta llegar a la Plaza Prat. Ahí tomaron Anibal Pinto, bajaron Riquelme y empalmaron con la Av. Arturo Prat hasta el parador fotográfico de Cavancha. Allí la marcha, que congregó a más de 10 mil personas según estimaciones de la organización, culminó con batucadas y bailes. 

Hoy, en una muestra de compromiso con las mujeres de la ciudad, en el tercer piso del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique se inauguró una línea de tiempo que conmemora la lucha feminista en Chile y el mundo. 

“Para la Municipalidad de Iquique es muy importante el tema de la equidad de género. Muestra de esto es nuestro compromiso constante con las niñas y mujeres, el que se demuestra ahora a través de esta exposición, pero también se ha demostrado a los largo del tiempo con el Taller de Desprincesamiento, los distintos cursos que se imparten desde la Oficina de la Mujer que tienen como fin lograr la independencia económica de aquellas en situación de vulnerabilidad y los programas como el de las jefas de hogares, entre otros”, dijo el alcalde (s) Marco Pérez. 

La muestra, que estará exhibiéndose durante todo marzo, surge de una idea de la Oficina de la Mujer del municipio para conmemorar la lucha que dieron un grupo de mujeres en 1909 y la que se sigue dando en la actualidad. “Queremos entregarle herramientas a las mujeres para que puedan empoderarse, tener independencia económica y realicen otras actividades para que ellas sepan que pueden hacer siempre más. Esto lo logramos a través de los talleres que impartimos”, indicó Carolina Lara, encargada de la oficina mencionada. 

Peluquería canina, repostería, cocina vegetariana y vegana, electricidad, gasfitería, entre otros son los talleres que abrirán sus inscripciones durante este mes. Los requisitos, plazos e inscripciones serán informados próximamente.