Fiesta en Iquique 2023

01/01/2023 Miles de personas repletaron Cavancha para la dar bienvenida al 2023 en " FIESTA EN IQUIQUE "

Espectáculo musical contó con la participación de bandas locales y las agrupaciones "Sonora Jr. L. Palacios y Noche de Brujas".

Fiesta en Iquique 2023

Con una gran celebración, que convocó a miles de iquiqueños y turistas, se marcó el retorno de los eventos masivos de Año Nuevo a la capital de Tarapacá, tras los años de restricciones producto de la pandemia del Covid-19. “Fiesta en Iquique”, actividad organizada por la Municipalidad de Iquique, tuvo todos los ingredientes para recibir al 2023 en un grato ambiente familiar en Playa Cavancha.

“Estamos muy contentos, pues todo resultó muy bien. El público, en general, se comportó de buena forma, las presentaciones de los grupos alegraron e hicieron bailar a todos los asistentes y logramos ocupar este espacio en forma sana, con familias y grupos de amigos repletando el balneario”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La banda local “La Murga” abrió el espectáculo, luego con todo el sabor de la cumbia iquiqueña se presentó “Azúcar Flor” para, posteriormente, subir al escenario el ritmo tropical de la “Sonora Jr. L. Palacios”, la que interpretó todos aquellos clásicos musicales de Año Nuevo. Poco antes de la medianoche, la Banda de Bronce “Wiracocha” animó a todos y todas a realizar el conteo para recibir al 2023 e interpretar el Himno a Iquique.

Finalmente, “Noche de Brujas”, el grupo más esperado por el público, se apoderó del escenario y de las primeras horas del nuevo año interpretando todos sus éxitos, lo que sumado al carisma de su vocalista Héctor “Kanela” Muñoz, quien interactuó con las y los asistentes, fue el broche de oro para una gran jornada. “Habíamos estado varias veces antes en Iquique, pero compartir la llegada del Año Nuevo es algo especial, por lo que estamos muy felices y agradecidos de que lo hayan pasado bien con nosotros”, comentó el artista al terminar la presentación.

“Agradecemos a todas y todos quienes confiaron en nosotros y llegaron a Playa Cavancha para ser parte de esta fiesta y que apoyaron la determinación de nuestro Concejo Municipal de no realizar un show pirotécnico para evitar las complicaciones que estos generan en adultos mayores, niños con TEA y en nuestras mascotas. Esperamos que este espíritu de comunidad y de ambiente de respeto se repita en los distintos eventos que como Municipalidad de Iquique estamos preparando para este Verano 2023”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.