Requisitos Fiesta Navidad 2022
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

04/12/2022 Inicia entrega de regalos y fiesta de navidad 2022 por parte de la Municipalidad de Iquique

Se espera beneficiar a 20 mil niños y niñas con obsequios, dulces y paletas de helado

Requisitos Fiesta Navidad 2022
El Estadio Municipal de Cavancha es el lugar escogido por la Casa Consistorial para realizar la entrega de 20 mil juguetes dispuestos para los niños y niñas de 0 a 10 años, en el marco de la celebración de Navidad 2022.

“Este año, a diferencia de 2020 y 2021, las condiciones sanitarias nos permiten retomar la fiesta navideña. Por lo que nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario está preparando cada detalle para que las y los más pequeños disfruten de una celebración llena de alegría y magia, con juegos, actividades recreativas, helados y, por supuesto, el Viejito Pascuero”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. 

REQUISITOS

Para acceder al beneficio, el niño o niña debe cumplir algunos requisitos y las familias presentar, sólo el día que corresponda la entrega según el sector en el que vive, algunos documentos:

El niño o niña debe tener entre 0 y 10 años cumplidos al momento de la inscripción

Presentar certificado de nacimiento o cédula de identidad chilena del niño/niña y del adulto responsable

El niño o niña debe vivir en la comuna de Iquique lo que se debe acreditar a través del Registro Social de Hogares (RSH) el que será revisado por sistema el día de la entrega. En caso de no tener cartola del RSH, debe presentar un Certificado de Residencia emitido por la junta de vecinos respectiva o una boleta de servicios básicos o de retail a nombre del padre, madre o tutor legal

Para niñas, niños y adolescentes mayores de 10 años en situación de discapacidad mental, se debe adjuntar carnet o certificado de discapacidad

En caso de que vaya un tercero o familiar a retirar el obsequio debe presentar: Poder simple del padre, madre o tutor legal, fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor legal, según quien haya otorgado el poder simple, más el carnet de la niña o niño beneficiario y el de quien retira el regalo.

Aquellos niños o niñas que tengan RSH en otra comuna no podrán recibir regalos.

FECHAS DE ENTREGA

Desde este martes 6 al jueves 15 de diciembre, de 10 a 14 y de 15:30 a 18 horas, se realizará la entrega de regalos y respectiva fiesta para el área urbana de la comuna y, también, para las caletas del litoral sur, en el Estadio Municipal de Cavancha. 

Para esta entrega, la ciudad será dividida en 10 sectores correspondiéndole a cada uno de ellos una jornada. “Llamamos a la comunidad a que se mantenga informada a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales de qué día deberá acudir a retirar su obsequio y participar de la celebración, según la junta vecinal y el sector respectivo. La idea es que sea un proceso lo más ordenado posible y para ello, la colaboración de la comunidad es siempre fundamental”, aseveró el jefe comunal.