Día Mundial de la Eficiencia Energética

05/03/2020 ¡Celebremos el Día Mundial de la Eficiencia Energética!

Adoptar simple medidas pueden ser una gran ayuda para nuestra Tierra de Campeones y el planeta. Entérate cómo puedes ayudar.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Como cada 5 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una iniciativa que nació en 1998 durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en Austria con el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético, mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

Apoyar la eficiencia energética no significa perder las comodidades ni comprometer la calidad vida, ya que lo que busca es optimizar los procesos de producción y consumo de energía. Prueba de esto último es el recambio de luminaria que desarrolló la Municipalidad de Iquique.

“Instalamos 12.167 luminarias con tecnología LED, lo que significó una inversión de 6.546 millones de pesos y se tradujo en que la iluminación del 98% de nuestra ciudad es eficiente y telegestionada. Además este proyecto reducirá a 4 millones 720 mil 624 kw/h el gasto energético, lo que se traduce en un ahorro de más de $1.100 millones. Es decir, de los $1.733 que se pagaban, ahora pagaremos de forma anual alrededor de $550 millones”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En la Municipalidad de Iquique necesitamos tu contribución a la eficiencia energética y hay muchas formas gracias a las que puedes ser parte de crear un planeta menos contaminado:

• Aprovechar las horas de luz natural para nuestras tareas que requieren más iluminación.

• Apagar luces y dispositivos eléctricos cuando no se están utilizando.

• Sustituir electrodomésticos antiguos por nuevos con certificación A.

• Priorizar el transporte público o moverse en bicicleta.

No te olvides que, además de los beneficios ambientales, estas acciones conllevarán un ahorro a tu bolsillo.