Horarios
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

02/03/2020 Obtén tu permiso de circulación en el Estadio Cavancha

Nuestros funcionarios municipales se trasladaron hasta uno de los puntos neurálgicos de la comuna para que nadie se quede sin realizar el trámite.

Horarios

Marzo ya se instaló y con él, entre otras muchas temáticas, la preocupación de obtener el Permiso de Circulación: una de los diligencias que más dolores de cabeza causan a los dueños de vehículos. 

En general, el trámite es fácil y rápido si se conoce qué es lo que se debe presentar y dónde hacerlo.  Por ejemplo, en el tiempo que lleva funcionando el pago del Permiso de Circulación por internet ya lo han hecho, sin problemas, 2.958 dueños de patentes. 

Para continuar facilitando el acceso a aquellos que deben realizar esta diligencia, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique dispuso del Estadio Cavancha para instalar ahí, como es tradición, puntos de atención, en los cuales 1.076 vehículos han obtenido su visto bueno para transitar por las calles. 

Recuerda que antes de llegar a realizar el pago al punto habilitado es necesario contar con ciertos documentos. Por ejemplo, no debes tener multas impagas ni como peatón ni como conductor, debes llevar tu Permiso de Circulación anterior, la revisión técnica vigente, el certificado de homologación de gases y el seguro automotriz con fecha de vencimiento a marzo 2021.

En tanto, para la realización del pago por internet, además de la revisión técnica y el certificado de homologación de gases, deberás presentar el seguro automotriz obtenido a través de la web y el pago del 2019 tiene que haber sido hecho en la comuna. 

Los documentos para las primeras placas o la obtención del permiso por primera vez son la fotocopia de factura, fotocopia de la inscripción hecha en el registro civil, revisión técnica y seguro obligatorio.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes llamar al call center, el cual funciona todo el año. Este mecanismo es atendido por funcionarios que cuentan con las competencias necesarias para resolver todas las dudas de los contribuyentes y, en casos complejos, escalar el problema a las direcciones correspondientes. 

  • NÚMEROS DE ATENCIÓN: 57 2 514507 / 57 2 514508

  • HORARIOS DE ATENCIÓN: de lunes a viernes, durante todas las semanas del año, desde las 08:05 horas hasta las 14:00 horas y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas. 

  • CORREO ELECTRÓNICO DE CONSULTAS: circulacion@municipioiquique.cl

El horario de atención en el Estadio Cavancha es de lunes a viernes, hasta el 13 de este mes, de 8:30 a 17 horas y los sábados 7 y 14 de marzo, de 9 a 15 horas.
Actualmente, el sitio web y el Estadio Cavancha, son los únicos espacios en donde se puede realizar este trámite.