PERMISO DE CIRCULACIÓN 3

30/03/2022 Municipalidad de Iquique llama a no pagar a última hora el permiso de circulación 2022

Hasta este 31 de marzo, el pago puede pactarse en dos cuotas

PERMISO DE CIRCULACIÓN 1

Faltando pocas horas para que finalice el proceso, la Municipalidad de Iquique llama a las y los contribuyentes a que no dejen para el final el trámite del Permiso de Circulación 2022, ya sea a través de internet o en modalidad presencial.

Para quienes deben acudir personalmente al Edificio Consistorial para obtener este documento, el Municipio iquiqueño ha dispuesto extender sus horarios de atención. “Esta última semana, nuestros funcionarios estarán hasta las 20 horas entregando números de atención, de lunes a viernes, y el sábado 2 de abril, atenderán de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, detalló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

No obstante, cabe recordar que el plazo final del proceso es el jueves 31 de marzo, fecha hasta la cual se puede optar al pago en dos cuotas. “A partir del 1 de abril, deberán pagar de una sola vez y a ese monto se deberá adicionar el pago de una multa establecida por ley”, agregó el jefe comunal.

ESTADÍSTICAS

A la fecha, el proceso de pago del Permiso de Circulación 2022 en la Municipalidad de Iquique presenta las siguientes cifras: Del 1 al 28 de marzo se han realizado un total de 29.464 pagos de este trámite; de ellos 22.912 se han ejecutado vía internet y 6.552 en modo presencial.

“Reiteramos el llamado a las y los vecinos de Iquique a que no dejen este importante trámite para último minuto, cumplan con la ley y no se expongan a ser infraccionados”, finalizó Soria Macchiavello.