CANIL MUNICIPAL DE IQUIQUE SUMA MÁS DE 2.600 ESTERILIZACIONES EN LO QUE VA DE 2021
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

14/10/2021 Canil Municipal de Iquique suma más de 2.600 esterilizaciones en lo que va de 2021

Labor busca promover tenencia responsable de mascotas y evitar posibles enfermedades

CANIL MUNICIPAL DE IQUIQUE SUMA MÁS DE 2.600 ESTERILIZACIONES EN LO QUE VA DE 2021

Esterilizar a la población canina y felina, además de educar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, es parte de las labores que realiza el Canil Municipal de Iquique de forma completamente gratuita para las vecinas y vecinos. Este año, entre enero y septiembre, esta unidad de la Dirección de Aseo y Ornato ya ha realizado más de 2.600 de estas cirugías.

“En la medida que hemos ido avanzando en el Plan “Paso a Paso” hemos podido retomar con más frecuencia los operativos de esterilización de perros y gatos los que sabemos ayudan mucho a las familias que tienes mascotas, pues representan un ahorro importante para sus presupuestos y les permiten cumplir con la ley en materia de tenencia responsable”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.     

BENEFICIOS Y REQUISITOS

A través de las cirugías de esterilización no sólo se busca evitar que gatos y perros se reproduzcan de manera indiscriminada y así reducir las cifras de abandono de estos animales, sino también, disminuir la posibilidad de que desarrollen distintos tipos de cáncer, evitar tumores, reducir los impulsos agresivos naturales, entre otros.

“Nuestro llamado es a que cada vez más vecinas y vecinos se sumen a esta iniciativa de cuidar a sus mascotas, ya que hoy son parte de nuestras familias, requieren de los cuidados que corresponden y como Municipalidad de Iquique podemos aportar en ese sentido”, añadió el jefe comunal.   

Para acceder a este servicio, el dueño o la dueña de la mascota debe contar con su cartola del Registro Social de Hogares que acredite su residencia en Iquique y, además, que demuestre que se encuentra dentro del 60% de las familias de mayor vulnerabilidad.