OFICINA DE LA JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSO DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO

06/10/2021 Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Iquique invita a participar en concurso de maquillaje artístico

Primera etapa del certamen será sobre la temática y estética de Halloween

Con el fin de motivar la creatividad y explorar en expresiones artísticas novedosas es que la Municipalidad de Iquique, a través de su Oficina de la Juventud, está organizando un Concurso de Maquillaje Artístico el que, en su primera etapa, tendrá como temática central la celebración de Halloween o Noche de Brujas.

“Nuestro principal objetivo es que las y los adolescentes y jóvenes de Iquique tengan la posibilidad de ocupar su tiempo libre en actividades beneficiosas para ellos y su formación. Por eso, quisimos abrir este nuevo espacio que esperamos sea ocupado de forma positiva por la juventud de la comuna”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

REQUISITOS Y PREMIOS

En este certamen podrán participar todas aquellas personas de entre 15 y 29 años de edad que cuenten con la cartola del Registro Social de Hogares que acredite su residencia en la comuna de Iquique.

Las bases del concurso, disponibles en www.municipioiquique.cl, contemplan una segunda etapa en la que la temática a abordar será sorpresa. Además, se especifica que habrá un jurado especializado que definirá a los seis finalistas que pasarán a dicha fase. En cuanto a los premios a entregar, estos son: 1er Lugar, $200.000 en efectivo; el 2do lugar, $150.000 y el 3er lugar, $100.000 en efectivo.

“Toda la información que se requiere está disponible en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de octubre, por lo que el llamado es a crear y participar”, aseveró Soria Macchiavello.