CONCEJO MUNICIPAL DE IQUIQUE AUTORIZA LA COMPRA DE 8.000 VALES DE GAS PARA APOYO SOCIAL

09/09/2021 Concejo Municipal de Iquique autoriza la compra de 8.000 vales de gas para apoyo social

Se invertirán más de 120 millones de pesos provenientes de recursos de la Subsecretaría del Interior

Como una manera concreta de continuar apoyando a los sectores de la comunidad más afectados socialmente por la pandemia del Covid 19, es que la Administración del alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentó ante el Concejo Municipal de Iquique la propuesta de adquirir 8.000 nuevos vales de gas, iniciativa que, de forma unánime, aprobaron los ediles.

Pese a que estamos avanzando de Fases, no podemos dejar de ayudar a nuestra gente que, todavía, sigue lidiando con las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia. Por eso, con el concejo hemos decidido invertir 120.904.000 pesos de los recursos especiales enviados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para enfrentar las necesidades que se vayan presentando”, expresó el jefe comunal.

Desde el comienzo de le emergencia sanitaria hasta la fecha, la Municipalidad de Iquique tanto con recursos propios como los enviados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha entregado 13.970 ticket de gas licuado y 34.481 cajas de alimentos y artículos esenciales a todas aquellas familias que lo han requerido.

Esto significa un ahorro considerable para las iquiqueñas e iquiqueños, debido a que cada cilindro de gas de 15 kilos tiene un valor promedio de 23.500 pesos y ellos, solo teniendo un vale, pueden obtener una recarga gratuita”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

REQUISITOS

Aquellas personas que requieran de los diferentes beneficios que otorga la Municipalidad de Iquique, deben cumplir con algunas exigencias:

• Contar con la cartola del Registro Social de Hogares que indique que la familia se encuentra dentro del 70% de vulnerabilidad.
  • En caso de que la persona se encuentre dentro de un grupo de mayores ingresos económicos y necesite de este apoyo, debe adjuntar algún documento que acredite que estos han disminuido.
  • Residir en esta comuna.

Las diferentes ayudas se entregan dependiendo de la demanda que exista, siempre dando prioridad a aquellas familias que no la hayan recibido antes. Estas deben ser solicitadas en el sitio web www.municipioiquique.cl o en la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en el cuarto piso, Torre Mar del Edificio Consistorial, entre las 08:30 y las 13:30 horas.