OPD Iquique realiza ciclo de entrevistas "Niñes y adolescentes al mando"

18/08/2021 OPD Iquique realiza ciclo de entrevistas "Niñes y adolescentes al mando"

Instancia apoyada por la Municipalidad de Iquique busca promover derechos y la libre expresión de niñas, niños y adolescentes

OPD Iquique realiza ciclo de entrevistas "Niñes y adolescentes al mando"

En el marco del Mes de la Niñez y la Adolescencia la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Iquique, junto al apoyo del municipio local, está realizando un ciclo de entrevistas en las que son los propios niños y niñas quienes preguntan para que la comunidad conozca más acerca de las instituciones que promueven y resguardan sus derechos.

“Justamente de eso se trata esta iniciativa. Queremos promover que las niñas, niños y adolescentes (NNA) son sujetos de derecho a la participación, a la opinión y libre expresión y al acceso a la información necesaria para su bienestar y desarrollo. Por eso, qué mejor que sean ellos mismos quienes entrevisten y den a conocer sus intereses en estas conversaciones”, expresó Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de Iquique.

Las niñas, niños y adolescentes que participan del Ciclo de Entrevistas “Niñes y Adolescentes al Mando”, forman parte del Consejo Comunal de la Infancia, el que tiene por objetivo aglutinar las demandas de este sector de la sociedad, debatir sobre ellas y darlas a conocer a las autoridades y al resto de la comunidad iquiqueña.

Entre las instituciones que serán entrevistadas en este ciclo se cuentan Serpaj, PIE 24 Horas, el Centro Comunitario de Salud Mental Familiar Cosam “Salvador Allende”, el Centro de Salud Familiar “Cirujano Aguirre”, la Oficina de la Infancia y Juventud de la Municipalidad de Iquique y la Defensoría de la Niñez.

“En total, serán 12 entrevistas en seis jornadas las que serán transmitidas a través del Facebook de la Municipalidad de Iquique para que la comunidad también pueda ser parte, hacer sus preguntas o, simplemente, aprender de las inquietudes de nuestros niños, niñas y adolescentes”, añadió Soria Macchiavello.

La invitación es a que cada lunes, miércoles y viernes a las 12 del día, hasta el próximo viernes 27 de agosto, la comunidad iquiqueña conmemore el Mes de la Niñez y Adolescencia de un modo diferente e integrándose a las conversaciones relevantes para los NNA de nuestra comuna.