28/07/2021 Municipalidad de Iquique invita a postular a facilidades en el pago de patentes municipales y de alcoholes

Beneficio se enmarca en proceso de renovación para el 2do Semestre 2021

A partir del Decreto Supremo N°611/2021 del Ministerio de Hacienda, que entrega facultades para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, es que la Municipalidad de Iquique invita a las y los dueños de patentes municipales y de alcoholes a postular a las facilidades que se otorgan para el pago de estas, en el marco del proceso de renovación para el 2do semestre 2021.

“El objetivo de esta normativa es beneficiar con la prórroga o el pago en cuotas a aquellas patentes municipales de las áreas Comercial, Industrial y Microempresas que posean la marca MIPYME, de acuerdo a lo que informa el Servicio de Impuestos Internos. Además, establece la prórroga y división en cuotas del pago, en el caso de las patentes de alcoholes. Esperamos que quienes requieran de estas facilidades se acerquen al Departamento de Rentas se informen de los requisitos establecidos y soliciten el beneficio”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

BENEFICIOS

Respecto de las patentes municipales existen dos opciones de beneficio: La primera es una prórroga del pago hasta en 3 meses y, en este caso, se ampliará su fecha de vencimiento en proporción a lo informado por el contribuyente, quedando como fecha tope para el pago, el 31 de octubre de 2021.

La segunda opción es el pago de la patente municipal hasta en 6 cuotas, venciendo la primera el 31 del presente mes y la última, según la cantidad de cuotas definidas por la o el contribuyente, teniendo como tope para la última cuota el 31 de diciembre de 2021.

En lo referente al pago correspondiente al 1er semestre del próximo año, se aplicarán las mismas condiciones indicadas anteriormente, considerando que la fecha de vencimiento inicial del pago será el 31 de enero de 2022.

En cuanto al pago de patentes de alcoholes, primero estas deben estar aprobadas por el Concejo Municipal, y una vez aceptada la solicitud del beneficio, se prorrogará automáticamente el pago hasta el 1 de enero del 2022, y a contar de esa fecha se empezarán a pagar en el número de cuotas seleccionado venciendo la primera el 31 de enero de 2022 y la última el 30 de junio de 2022.

Para más información, puede acudir al Departamento de Rentas de la Municipalidad de Iquique, ubicado en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 5to piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas o enviar su consulta a través del correo electrónico rentas@municipioiquique.cl.