Vacunatorio contra el COVID-19 del Estadio Municipal Tierra de Campeones funcionará este sábado 08 de mayo
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

06/05/2021 Vacunatorio contra el COVID-19 del Estadio Municipal Tierra de Campeones funcionará este sábado 08 de mayo

Personas rezagadas de procesos anteriores, para recibir primeras o segundas dosis, podrán llegar hasta el recinto deportivo de Av. Tadeo Haenke

Vacunatorio contra el COVID-19 del Estadio Municipal Tierra de Campeones funcionará este sábado 08 de mayo

Especialmente para aquellas personas que por distintos motivos no han podido inocularse contra el Covid-19, la Salud Municipal de Iquique decidió abrir este sábado 8 de mayo, de manera excepcional, el vacunatorio del Estadio Municipal Tierra de Campeones, recinto que contará con una capacidad para administrar 4 mil dosis y llevará adelante el proceso desde las 10:00 a las 16:00 horas. 

“En los menores de 63 años todavía no logramos el 80% de vacunación, son personas que están en edad laboral y asumimos que no han podido hacerlo porque nosotros atendemos en horario de trabajo. Por eso, hemos decidido abrir el sábado para todos los grupos rezagados que no han podido ir”, explicó Verónica Moreno Rojo, médico y directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi. 

De acuerdo con el estudio “Efectividad de la vacuna Coronavac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”, de la Pontificia Universidad Católica y el Ministerio de Salud, la vacuna de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech tiene un 67% de eficacia para prevenir un caso sintomático de Covid-19, reduce en un 85% la probabilidad de hospitalización, evita en un 89% ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y en un 80% la muerte.

Es necesario recordar que los Centros de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna, llevan adelante el proceso de vacunación contra el Covid-19, y la influenza, durante la semana en horario de funcionamiento desde las 08:00 a las 20 horas y los sábados a partir de las 08:00 horas a las 12 del día. 

COORDENADAS:

?Estadio Municipal Tierra de Campeones (Ingreso por Av. Tadeo Haenke)

? De manera excepcional, Sábado 8 de Mayo

⏰ Desde las 10:00 a las 16:00 horas (Último ingreso)