La Municipalidad saluda a las y los trabajadores de Iquique en su día
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

30/04/2021 La Municipalidad saluda a las y los trabajadores de Iquique en su día

Cada primero de Mayo se conmemora el movimiento obrero a nivel internacional

La Municipalidad saluda a las y los trabajadores de Iquique en su día

Debido a que este sábado 01 de mayo se conmemora un nuevo Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, fecha en que se resalta al movimiento obrero y a la lucha por reivindicar causas laborales, el alcalde subrogante de Iquique, Octavio Villarroel Arcos, envía sus saludos a todos y todas quienes han desarrollado sus funciones en un tiempo adverso producto del Covid-19.

“Extiendo mis saludos a todas y todos los trabajadores de la ciudad, quienes con mucho esfuerzo y dedicación entregan lo mejor de sí mismos en el desarrollo de sus funciones, especialmente a todos quienes desarrollan sus labores en el ámbito de la salud, ya que gracias a sus esfuerzos continuamos dando la pelea contra el Covid-19, y en el área de la educación, pues han tenido que adaptarse para continuar formando a las futuras generaciones”, indicó. 

También, destacó la labor de los funcionarios y funcionarias municipales, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi; y de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi.

“Durante toda la emergencia sanitaria del Covid-19, los funcionarios y funcionarias municipales han realizado las labores de un año normal, sumado a la carga que ha significado la contingencia. Es por eso que reconozco el buen quehacer de sus funciones a todos quienes forman parte de esta administración municipal y los insto a que nuestra vocación de servicio público sea el impulso que necesitamos para continuar acompañando y asistiendo a la ciudadanía”, complementó.

Además, para que muchas familias iquiqueñas que han perdido sus fuentes laborales, el alcalde subrogante recordó que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil, mantiene ofertas laborales vigentes, “por lo que invito a todos y todas que estén en búsqueda de empleo a enviar sus Currículum Vitae, copia de la cédula de identidad por ambos lados y certificados de cursos y títulos a omil@municipioiquique.cl para tener chance de optar a una de los trabajos disponibles”, finalizó.