Paradas diferidas
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

11/02/2020 Paradas diferidas: la propuesta de la Municipalidad para descongestionar el centro

Un trabajo en conjunto de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, las líneas de buses y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones es que el que se ha realizado para entregar un mejor servicio a los vecinos.

Paradas diferidas

Mejorar la circulación de las micros, la toma de pasajeros y el tránsito de vehículos particulares en el sector de Tarapacá entre Obispo Labbé y Eleuterio Ramírez; y de Tarapacá entre Eleuterio Ramírez y Bartolomé Vivar son las problemáticas que está abordando la Dirección de Tránsito y Transporte Público, en el marco del proyecto de Construcción de Refugios Peatonales.


El trabajo, que se ha realizado en conjunto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, implementará paradas diferidas en los puntos neurálgicos mencionados anteriormente.  


La situación actual permite que todas las micros que transitan por aquellos sectores paren en Tarapacá, entre E. Ramírez y B. Vivar y vuelvan a detenerse en Tarapacá con Obispo Labbé y E. Ramírez. Es decir, se detienen en dos cuadras seguidas, lo que provoca un problema de tránsito tanto para los mismos choferes de los buses, como los transeúntes y conductores de autos particulares, especialmente en horarios de alto flujo de vehículos. 


Es por eso que con las paradas diferidas que se implementarán, solo ciertas líneas y recorridos de micros podrán detenerse en Tarapacá entre E. Ramírez Y B. Vivar, mientras que otras tendrán como parada aquella habilitada en Tarapacá entre Obispo Labbé y E. Ramírez. 


PARADA TARAPACÁ: E. RAMÍREZ Y B. VIVAR

4 Mall Plaza Estadio 

7 Cementerio - Estadio 

17 Palafitos - Inacap

18 Hospital - Estadio 


PARADA TARAPACÁ: OBISPO LABBÉ Y E. RAMÍREZ

5 Terminal Agro - Gómez Carreño

6 Unap - Bilbao - Zofri 

9 Terminal Agro 

10 Mall - Castro Ramos - Zofri