ARCHIVO - Mañana cierra convocatoria para conformar comisión evaluadora de la beca artística "Sixto Rojas Acosta"

19/04/2021 Mañana cierra convocatoria para conformar comisión evaluadora de la beca artística "Sixto Rojas Acosta"

Paralelamente, el viernes 23 finaliza el plazo para postular a los recursos de la beca

Avanza el mes de Abril y la postulación a la Beca Artística “Sixto Rojas Acosta” de la Municipalidad de Iquique comienza a cerrar sus primeros plazos. Uno de ellos finaliza este martes 20 y es para las o los interesados en integrar la comisión técnica evaluadora de la instancia.

“Quienes quieran postular a ser parte de esta comisión deben enviar sus antecedentes al correo electrónico cultura@municipioiquique.cl acreditando trayectoria, experiencia como jurado en otros concursos o el reconocimiento o premios recibidos de parte de sus pares o instituciones especializadas”, expresó el alcalde (S) de Iquique, Octavio Villarroel.

El proceso, enmarcado dentro de la convocatoria de esta beca que busca respaldar el desarrollo artístico-cultural de niñas, niños y jóvenes de la comuna, pretende este 2021 contar un jurado calificado que evalúe las postulaciones, definiendo así la obtención del beneficio. Para mayores antecedentes, las y los interesados deben acceder a la página web municipioiquique.cl, donde se encuentran las bases para postular a ser integrante de esta comisión, permitiéndole recibir una remuneración por este trabajo.

POSTULACIÓN A FONDOS

Paralelamente, se desarrolla el proceso de postulación a los propios fondos de la Beca Artística “Sixto Rojas Acosta” la que, en la línea de Formación, abre la posibilidad a niños y jóvenes de entre 8 y 19 años a obtener una de las 57 becas disponibles, de un millón de pesos cada una.

Mientras que, en la línea de Proyección, se espera becar a 25 estudiantes de 18 a 28 años que cursen estudios artísticos de nivel superior o de postgrado, recibiendo 2 millones 400 mil pesos cada beneficiado. Las y los interesados en postular a una de estas dos líneas cuentan como plazo hasta el viernes 23 del presente mes para hacerlo.

“Hasta la fecha, 18 personas ya han formalizado su postulación a través de nuestra plataforma, perteneciendo mayoritariamente a la línea de Formación, mientras que la disciplina musical y la danza son las más demandadas”, detalló Villarroel.

Para resolver dudas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas al fono 572-514791 o escribir a través de WhatsApp al +56946792860.