12/04/2021 ¡Hay pega!: Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique mantiene ofertas vigentes para quienes buscan empleo

Las personas que cumplan los requisitos pueden postular a través de omil@municipioiquique.cl

La Municipalidad de Iquique, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), mantiene requerimientos vigentes para aquellas personas que han perdido su empleo y están en búsqueda de uno nuevo, o bien, quienes deseen ingresar al mundo laboral. Es así como se solicita personal capacitado para trabajar como supervisores, encargados y/o jefes de turno, ayudantes y operadores de sondaje y operarios de planta para los sectores de minería y construcción.

“Invitamos a postular a las personas que cumplan con los requisitos, ya que puede ser esta la instancia para encontrar trabajo. Aprovecho de recordarles que la Municipalidad de Iquique es un puente entre los usuarios y usuarias de la OMIL y las empresas que nos hacen llegar sus solicitudes”, enfatizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

REQUISITOS

Cada persona que postule a los diferentes cargos debe enviar al correo electrónico omil@municipioiquique.cl su Currículum Vitae, copia de la cédula de identidad por ambos lados y, en caso de contar con ellos, certificados de capacitaciones, además de cumplir con los siguientes requisitos según corresponda:

• Supervisores y/o jefes de turno, ayudantes y operadores de sondaje:

-Experiencia en DG2000-U8

-Licencia D vigente

-Disponibilidad para trabajar bajo sistema de turnos

-Salud compatible con el cargo

• Supervisores, encargados y jefes de turno:

-Experiencia en el área mecánica o electromecánica o de obras civiles

-Experiencia M1 (Maestro primera)

• Operarios de planta:

-Experiencia en tratamientos de aguas

-Enseñanza media completa

-Disponibilidad para trabajar bajo sistema de turnos

-Salud compatible con el cargo

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

“Es importante que aquellas personas que perdieron sus empleos o necesitan una nueva oportunidad laboral, actualicen periódicamente sus datos en la Omil, ya sea porque cambiaron sus números de teléfono, direcciones o correos electrónicos o por si obtuvieron alguna nueva certificación o curso que añadir a su Currículum Vitae. Teniendo los nuevos antecedentes podremos ofrecer mejores oportunidades”, señaló el jefe comunal iquiqueño.

Aquellas personas que se encuentren en búsqueda de un puesto de trabajo pueden actualizar sus datos adjuntando el currículum vitae, copia de la cédula de identidad y títulos o certificados, en caso de tenerlos, al correo electrónico omil@municipioiquique.cl.

Cabe recordar que, debido a la contingencia sanitaria, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se encuentra atendiendo sólo a través de vías remotas, es decir, el correo electrónico ya mencionado y del celular +569 4678 9865, línea que funciona de lunes a viernes desde las 8:15 a las 17 horas.