04/02/2021 Municipalidad de Iquique participará en el relanzamiento del libro "Víctor, un canto inconcluso” de Joan Jara

La instancia se desarrollará a mediodía y contará con la presencia de Cristián Galaz, Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, y Amanda Jara, hija del reconocido cantautor nacional.

Este viernes 05 de febrero, a través del Facebook de la Ilustre Municipalidad de Iquique se transmitirá a las 12:00 horas, en vivo y en directo, el relanzamiento del libro “Víctor, un canto inconcluso”, el que fue escrito en 1983 por Joan Jara, Directora de la Fundación Víctor Jara y esposa del cantautor.

“Para nosotros es muy importante esta actividad. Es un compartir sobre el legado de Víctor Jara, que nos pertenece a todas y todos los chilenos. Es una oportunidad de aprender también sobre un periodo reciente de nuestra historia y sobre los derechos humanos”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“VÍCTOR, UN CANTO INCONCLUSO”

La nueva edición de “Víctor, un canto inconcluso” incluye invaluables aportes de documentos, fotografías y testimonios gráficos del autor de la reconocida canción “El derecho de vivir en paz”, los que provienen desde los archivos de la Fundación Víctor Jara.

“Nosotros quisimos hacer una versión distinta del libro y comenzamos hace dos años a rescatar de nuestro archivo materiales que pudieran ser importantes y significativos. Incorporamos fotografías y cartas, elementos que pueden aportar y dar una visión adjunta a este texto tan bien escrito de Joan”, señaló Galaz.

La actividad contará con la participación de Cristián Galaz, Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara; Amanda Jara, hija del cantautor, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quienes comentarán sobre el proceso creativo de dos años que vivió Joan Jara para escribir este libro, y el trabajo de la institución para recopilar el material de este relanzamiento.