Municiapalidad de Iquique ha retirado 54 vehículos abandonados de las calles durante 2020

24/11/2020 Municipalidad de Iquique ha retirado 54 vehículos abandonados de las calles durante 2020

Labores se realizan gracias a trabajo multidisciplinario de distintas unidades de IMI

Durante esta jornada, el trabajo conjunto de la Dirección de Aseo y Ornato, el Centro de Alerta y el Departamento de Inspección de la Municipalidad de Iquique permitió el retiro de dos vehículos que se encontraban abandonados y eran utilizados por personas en situación de calle para pernoctar, además de ser puntos de acumulación de basura.

Uno de estos vehículos estaba ubicado en calle Eleuterio Ramírez al llegar a Ignacio Serrano, y se logró identificar la situación de abandono gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Alerta Municipal. En tanto, el otro móvil se encontraba estacionado en calle Covadonga con Wilson y su retiro se efectuó luego de notificar al dueño y tras las múltiples alarmas que se recibieron en la aplicación Sosafe.

Con estos, suman un total de 54 los vehículos retirados de las calles de la comuna este año 2020, cifra que se ha visto reducida, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en comparación con el año pasado, cuando fueron llevados al Corral Municipal un total de 312 automóviles.

“La crisis sanitaria del Coronavirus ha supuesto que todos nos acomodemos al teletrabajo y, precisamente, bajo esa modalidad estaban algunas de las personas que desarrollan labores en la Dirección de Aseo y Ornato, quienes ya retornaron a sus labores presenciales. Ahora, esperamos lograr realizar 6 operativos diarios de retiro de autos desde las calles de Iquique. Estos automóviles abandonados son un verdadero peligro, porque llevan a las personas a acumular basura y realizar incivilidades, por eso, instamos a los vecinos a que denuncien si esta situación se presenta en sus barrios”, dijo el jefe comunal iquiqueño, Mauricio Soria Macchiavello.

DENUNCIA

Vale recordar que el Centro de Alerta Municipal cuenta con más de 250 cámaras de vigilancia activas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y trabaja con apoyo de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, además de mantener su línea telefónica disponible 24/7.

El número para realizar este tipo de denuncias, y de otras incivilidades, es el 572-514736 y también se cuenta con la aplicación móvil de descarga gratuita Sosafe.