12/11/2020 Farmacia Comunal de Iquique registra más de 15 mil visitas entre agosto y octubre

Medicamentos más demandados son analgésicos e hipoglicémicos

Desde su llegada al casco histórico de la ciudad la Farmacia Comunal de Iquique, administrada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi; ha realizado 15.255 ventas, específicamente, entre los meses de Agosto y Octubre, las que representan un monto de 257 millones 763 mil 174 pesos.

“Valoramos mucho que la comunidad vea a nuestra Farmacia Comunal como una alternativa que le permite acceder a medicamentos de calidad y a precios justos. Este respaldo nos impulsa a seguir buscando formas de mejorar nuestro servicio y llegar a más vecinas y vecinos”, expresó al respecto el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

MAYOR DEMANDA

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Salud de Cormudesi, los medicamentos más vendidos son analgésicos, le siguen un hipoglicémico, un antihipertensivo y el Ácido Fólico. Este es el detalle:

• Celecoxib 200mg (Analgésico): 17.840 cajas
  • Pregabalina 75mg (Analgésico): 17.500 cajas
  • Glaupax 1000 XR (Hipoglicémico-Metformina): 13.162 cajas
  • Amlodipino 5mg (Antihipertensivo): 11.900 cajas
  • Folacid 5mg (Ácido Fólico): 6.660 cajas

COORDENADAS

La Farmacia Comunal de Iquique está ubicada en Almirante Latorre N°345, entre Patricio Lynch y Paseo Peatonal Baquedano, y atiende de Lunes a Jueves de 10 a 18 horas y los viernes de 10 a 14 horas. Para acceder a sus beneficios debe inscribirse, en la propia farmacia, acreditando su domicilio en nuestra comuna con una boleta de servicio básico y cédula de identidad.