IMI entrega de cajas
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

13/08/2020 Municipalidad de Iquique comienza la entrega de cajas del programa “alimentos para chile”

Funcionarios municipales, personal de la Defensa Civil de Chile y cargadores de Zofri, contratados especialmente para estos fines, ayudarán a repartir las cajas por distintas zonas de la comuna.

IMI entrega de cajas

La Municipalidad de Iquique comenzó la mañana de este miércoles 12 de agosto la entrega de las cajas de mercadería del Gobierno Regional de Tarapacá, luego de que en la primera repartición no se considerara la ayuda logística de la casa alcaldicia y se decidiera optar por el trabajo de privados. 

Son 22 mil canastas de víveres que se pretenden repartir durante las próximas dos semanas, gracias a la ayuda de más de 60 funcionarios municipales, 15 personas de la Defensa Civil de Chile y 30 cargadores de Zofri, pertenecientes a distintos sindicatos, que se encontraban sin generar ingresos y fueron contratados por la Municipalidad de Iquique especialmente para la ocasión. 

También, 15 furgones escolares y dos camiones de gobierno, más cinco vehículos de Inspección Municipal y seis camionetas destinadas al traslado de los funcionarios municipales, son parte del equipo que trasladará las cajas de alimentos que ayudarán a las familias iquiqueñas. 

LUGARES DE REPARTO

La sectorización y entrega corresponde a lo señalado en el mapa de vulnerabilidad que es la guía por la que se rige el Gobierno Regional para proporcionar la ayuda a quienes más la necesitan, contrario al trabajo que realiza la Municipalidad, que gestiona el beneficio a través de la solicitud por medio de formularios disponibles en la web del municipio. 

Así es como hoy se repartieron 3.300 mil canastas de víveres en el cuadrante de calle Ernesto Riquelme y Avenida Elías Lafertte, por el norte; calle Brigadier Hernán Fuenzalida y Avenida Diego Portales, por el sur; Avenida Salvador Allende por el oriente y Avenida Héroes de La Concepción y calle Luis Cruz Martínez, por el poniente. 

Mañana el trabajo continuará en el cuadrante comprendido entre las calles Libertador Bernardo O’Higgins hacia Vicente Zegers, desde Aníbal Pinto hacia la Avenida Arturo Prat Chacón. 

Además, se recorrerá el cuadrante entre las calles Almirante Latorre hacia Sotomayor, desde 21 de mayo hacia el Paseo Peatonal Baquedano.

“El llamado es para quienes recibirán la caja, porque los funcionarios repartirán por sus calles, pero que no están en necesidad, por lo que pueden declinar recibir la mercadería. Tenemos que ser solidarios porque los recursos son escasos, y si alguien no lo requiere por ahora, se puede entregar a una persona que tenga la premura de contar con la mercadería. Además, es importante mencionar que solo como municipalidad hemos entregado más de 18 mil ayudas, entre canastas de víveres y tickets de gas, con recursos propios y los que nos han llegado desde la Subdere”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.