SEPA CÓMO ESTÁ OPERANDO EL TERMINAL RODOVIARIO DE IQUIQUE EN CUARENTENA

22/07/2020 Sepa cómo está operando el terminal rodoviario de Iquique en cuarentena

Buses continúan saliendo hacia diversos destinos de Chile y Tarapacá, eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias

SEPA CÓMO ESTÁ OPERANDO EL TERMINAL RODOVIARIO DE IQUIQUE EN CUARENTENA

Desde que comenzó la emergencia sanitaria y, especialmente, la cuarentena por el Coronavirus muchos servicios se han visto afectados, entre ellos, el transporte interurbano de pasajeros. Sin embargo, quienes se desempeñan en este rubro y los mismos usuarios saben que es un por un bien mayor: mantener los contagios y casos positivos a raya.

Es así como el Terminal Rodoviario fue uno de los primeros puntos de la ciudad en recibir la desinfección con amonio cuaternario que realiza la Municipalidad de Iquique, ya que es un espacio público con alta concurrencia de personas. Además, dentro de las medidas que se han implementado, destaca la toma de temperatura a cada persona que entra al recinto y a cada pasajero que sube y baja de los buses, incluyendo a los choferes.

“Las personas deben ser prudentes y trasladarse sólo por los motivos que corresponden, ya sea trabajo o porque buscan llegar a sus residencias y no por turismo o porque quieren visitar a un familiar. En la medida que entendamos esto, podremos reunirnos más prontamente con nuestros seres queridos. Y para aquellos que viajan, que lo hagan con las medidas de seguridad: sin tener síntomas de la enfermedad, tomándose la temperatura, usando mascarillas y alcohol gel, sobre todo para los que viajan largas distancias, así como también portando el salvoconducto y certificados correspondientes”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

HORARIOS Y REQUISITOS

Por la pandemia del Covid-19, el Terminal Rodoviario de Iquique ha visto reducido su horario quedando abierto al público entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a domingo. Además, están operando sólo 5 de las 27 agencias de ventas de pasajes para los distintos puntos del país y la región.

Las salidas diarias son cuatro y corresponden a buses interurbanos como Pullman Bus, Plus Chile, Santa Rosa y otros buses para el traslado de personal minero. En total, son unos 80 pasajeros diarios en promedio los que utilizan el servicio del Terminal Rodoviario de Iquique, quienes deben contar con el salvoconducto respectivo y el certificado de trabajo o de residencia, según corresponda.