Nueva óptica comunal

21/07/2020 Óptica comunal de Iquique ya abrió al público en su nueva ubicación

Latorre entre Baquedano y Patricio Lynch es el sector donde se ubica el nuevo lugar habilitado para recibir a sus usuarios

Nueva óptica comunal

Mayor espacio, instalaciones en un primer piso, mejor accesibilidad y locomoción colectiva cercana es lo que ofrece la nueva ubicación de la Óptica Comunal de Iquique, servicio dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, que aspira a mantener la calidad y convenientes precios que la hacen la preferida por nuestras vecinas y vecinos.

Al contar con un moderno laboratorio propio y profesionales altamente calificados aquí se pueden elaborar anteojos con tecnología antirreflejo, filtros UV y UVA, de distintos grosores de cristales y con una gran variedad de marcos, lo que la convierte en un organismo municipal único en el país.

“Nuestra Óptica Comunal de Iquique es la única en Chile que fabrica sus lentes lo que nos permite rebajar los costos y esto traspasarlo a las y los usuarios. Por ejemplo, con los recursos que nos envía el Ministerio de Salud para 100 anteojos, nosotros podemos fabricar 300 y beneficiar a más vecinos, pues adquirimos todos los insumos a través de Zona Franca”, explicó el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Al igual que la Farmacia Comunal, que lleva una semana atendiendo allí, la nueva Óptica Comunal de Iquique ahora abre sus puertas al público en calle Almirante Latorre N°345 entre Paseo Peatonal Baquedano y calle Patricio Lynch. De lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en horario continuado y extendido, la comunidad puede acceder a los beneficios que entrega este servicio, tanto para los afiliados a Fonasa como a isapres, quienes deben contar con una orden médica de máximo 1 año de antigüedad desde su fecha de emisión, portar mascarilla y llevar el permiso temporal correspondiente.

“Será un gran alivio para las familias iquiqueñas que la Óptica Comunal ahora atienda en la misma dirección que la Farmacia Comunal. Recordemos que, por motivos sanitarios y al estar en el Cesfam Cirujano Videla, la óptica permaneció cerrada desde el inicio de la emergencia sanitaria. Sin embargo, hoy abre sus puertas y ofrece sus beneficios a toda la comunidad. Ahora, el llamado es a cuidar este nuevo espacio que, en definitiva, no es de la Municipalidad, sino que de todos los habitantes de Iquique”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.