Casa de la cultura

14/07/2020 Casa de la cultura de Iquique continúa con su programación online en cuarentena

Desde el inicio del confinamiento se han transmitido a través de Facebook conversatorios, conciertos, lecturas de cuentos y poesía, entre otras actividades

Casa de la cultura

Para quienes pueden realizar su cuarentena quedándose en sus casas, el paso de los días suele hacerse algo más lento. Sin embargo, existen varias opciones para realizar actividades diferentes y la tecnología es una buena herramienta para distraernos de todo lo que implica la pandemia.

Entendiendo esto, la Casa de la Cultura de Iquique, órgano dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) ha entregado a la comunidad, desde el inicio del confinamiento, una variada cartelera de actividades gratuitas que se transmiten a través del Facebook “Casa de la Cultura Eventos”, todos los lunes, miércoles y viernes de 9:30 hasta las 13 horas.

Aquí les compartimos las actividades de esta semana:

Miércoles 15

09:30 hrs. Inicio de la transmisión

10:00 hrs. Conversatorio con el Dr. Julio Aguilera Araya, diplomado en Geriatría y Gerontología y diplomado en Psicogeriatría. Este conversatorio es interactivo, ya que las personas pueden realizar sus consultas en tiempo real.

11:00 hrs. “Diablos al Compás de un Danzar Telúrico”. Conversatorio acerca de las tradiciones y danzas de La Tirana. Invitado: Dr. Alberto Díaz Araya del Depto. de Ciencias Históricas de la Universidad de Tarapacá.

12:00 hrs. “Poesía en tiempos de cuarentena”, a cargo del poeta Jaime Ceballos. Repasaremos algunos de sus trabajos y conoceremos su historia y trayectoria en nuestra ciudad.

Viernes 17

09:30 hrs. Inicio de la transmisión

10:00 hrs. Homenaje a Antonio Sabat. Este espacio está dirigido principalmente a recordar la trayectoria y el legado que este comunicador, actor y cantante dejara en Iquique y en nuestro país.

12:00 hrs.  Conversatorio con Sandra Aréstegui de VISIVLE Arte y Cultura, con quien existe una alianza de trabajo para realizar el Primer Ciclo de Cine de Tarapacá. Adelantaremos los primeros trabajos audiovisuales que comienzan más tarde este mismo día.

20:00 hrs. Inicio del Ciclo de Cine Tarapacá. Documental: “Santa María de los Obreros”, del director Cristian Flores. Conversatorio con el director al final del documental.

Sábado 18

20:00 hrs. Documental, “Santa María, Historia y Leyenda”, del director Juan Luis Muñoz Fábrega. Conversatorio con el director al final del documental.