Teatrorama

16/06/2020 Municipalidad de Iquique y fundación teatro a mil lanzan cartelera cultural colaborativa

Desde este mes, ambas organizaciones habilitarán “Teatrorama” con distintas actividades y contenidos ligados a las artes escénicas

Teatrorama

Gracias a una alianza que viene trabajando por un mayor acceso a la cultura en la capital de Tarapacá, entre la Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de Iquique, nuestra comunidad podrá disfrutar, a partir de la segunda quincena de junio, de “Teatrorama”, una cartelera digital colaborativa que reunirá cada semana distintos estrenos y panoramas ligados a las artes escénicas.

“Junto a Teatro a Mil trabajamos juntos trayendo espectáculos artísticos de todo el mundo a la ciudad cada verano y ahora, en estos tiempos tan difíciles para todos, queremos seguir unidos y colaborar para que más y más iquiqueñas e iquiqueños puedan acceder a un momento de distracción desde sus casas y de forma gratuita con obras teatrales de excelente nivel”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“Seguimos buscando espacios para conectarnos con el público. A través de nuestra programación en línea por teatroamil.tv y nuestras distintas redes sociales, queremos acompañar a la comunidad en estos momentos complejos y apoyar la labor de las y los artistas que se han visto afectados. Para ello, es fundamental la colaboración con otros, donde los distintos municipios y organizaciones son pilar fundamental para incrementar el alcance y la llegada a nuevos públicos”, explicó, en tanto, Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

Dentro de los principales recomendados que incluirá la cartelera durante junio, destaca la obra familiar “31 Minutos: Romeo y Julieta” y creaciones de importantes directores y compañías nacionales como Guillermo Calderón, Manuela Infante, Lola Arias, La Niña Horrible y La Patogallina. Todo este material estará disponible de manera gratuita a través del sitio Teatroamil.tv, y abierto a aportes voluntarios a las compañías que hoy se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Estas semanas, también se podrán ver distintas obras de Pippo Delbono, una de las mayores figuras del teatro contemporáneo italiano. Así, en el marco del Ciclo de Otoño Internacional, se exhibirán algunas de las más aplaudidas piezas teatrales del director como “Orquídeas” (19 al 24 de Junio) y “Evangelio” (25 al 30 de Junio).

Junto con Iquique, Fundación Teatro a Mil ha establecido esta alianza de trabajo con los municipios de Recoleta, Renca, Pudahuel, La Reina, Til Til, Santiago, La Pintana, Puente Alto, Isla de Maipo, Cerrillos, San Miguel, Independencia, Pedro Aguirre Cerca, La Granja y San Joaquín, en la Región Metropolitana; y en otras regiones con Ovalle, Concepción, el Parque Cultural de Valparaíso, la Aldea del Encuentro y los teatros regionales de Rancagua, Maule, Bio Bío y Chillán.

Adicionalmente, y como parte de esta alianza de colaboración, la cartelera semanal “Teatrorama” contará con un calendario especial para la difusión de actividades organizadas por los propios municipios, en donde se podrán publicar iniciativas relacionadas con las artes escénicas, entre ellas, transmisión de obras, encuentros, diálogos y talleres de formación y políticas culturales, que contribuyan a la entrega de herramientas y el desarrollo de capacidades de artistas, estudiantes y público general.

Para más información puede visitar el sitio web https://teatroamil.tv/cartelera_comunal/teatrorama/