Atención 2do juzgado de policía local
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

13/06/2020 Segundo juzgado de policía local de Iquique atiende vía remota y presencialmente sólo para casos específicos

Causas de los contribuyentes pueden ser consultadas en el sitio web www.municipioiquique.cl

Atención 2do juzgado de policía local
Debido a la pandemia por el Covid-19, muchos organismos e instituciones que atienden a una gran cantidad de público de manera presencial han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, eso no significa que las labores que desempeñan estos servicios se hayan visto paralizadas. 

Tal es el caso del Segundo Juzgado de Policía Local de nuestra comuna, el que se encuentra atendiendo a los contribuyentes a través del sitio de web de la Municipalidad de Iquique, en donde se habilitó un link para consultar las causas en curso. 

Para realizar declaraciones indagatorias, ya no es necesario concurrir presencialmente al juzgado pues, por motivo de la pandemia, se puede enviar un correo electrónico con una carta dirigida a segundojuzgado@municipioiquique.cl, el cual tendrá respuesta a la casilla de e-mail que indica el contribuyente. En la misma situación se encuentran los problemas que guardan relación con la Ley de Copropiedad, Ley del Consumidor, Ley de Renta, Ley de Alcoholes, Infracciones a la Ley del Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros. 

A su vez, los martes y viernes se realizan turnos presenciales solamente para trámites urgentes y específicos como retiros de licencias, de vehículos o dar solución a una reclusión nocturna que se encuentre pendiente.