Central telefónica Salud Municipal
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13/06/2020 Más de 6.000 atenciones ha realizado central de llamadas de la salud Municipal de Iquique

Consultas sobre medicamentos, síntomas del Covid-19 y de carácter psicosocial son las que más se repiten

Central telefónica Salud Municipal
Una de las medidas de apoyo a la salud de la población impulsadas por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, en medio de la pandemia por el Coronavirus, fue conformar una Central de Llamadas en el Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, para aclarar dudas y entregar atención referente a situaciones médicas. 

Desde su marcha blanca en abril, esta central de llamadas ya suma más de 6.000 consultas, entre las que destacan las pertenecientes a usuarios de Fonasa, las relacionadas a materias de salud mental y a consultas sobre medicina general. 

“Las dudas que más se repiten entre las y los usuarios son aquellas que guardan relación con la entrega de medicamentos, síntomas del Covid-19 y las de carácter psicosocial, por lo que consideramos que esta gestión es muy valorada por la comunidad”, expresó al respecto el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 

La Central de Llamadas de la Salud Municipal de Iquique, cuya línea gratuita es el 800-360-075, cuenta con un equipo de 11 profesionales entre médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos y nutricionistas, quienes atienden los requerimientos de los iquiqueños e iquiqueñas, de Lunes a Viernes, entre las 8 de la mañana y las 21 horas.